Deporte

Se encienden las alarmas en la Selección Mexicana con la lesión de Raúl Jiménez

El delantero del Wolverhampton preocupa al combinado nacional por su lesión en la Premier League

Por  Luis Sánchez

Raúl Jiménez esta en espera de su parte médico.(AFP)

Raúl Jiménez esta en espera de su parte médico. | AFP

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, prendió las alarmas de la Selección Mexicana de Futbol con rumbo a Qatar 2022 por el encontronazo con David Luiz en la Premier League.

Jiménez ha sido pieza clave en el combinado nacional en las últimas dos fechas con Gerardo Martino. En la delantera, el azteca ha hecho buena comunicación con Hirving Lozano y Jesús Corona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento, el equipo del Wolverhampton no ha dado un comunicado sobre el estado de salud.

Raúl Jiménez sufrió un durísimo choque con David Luiz al minuto 5 del partido entre el Arsenal y el Wolverhampton disputado en el Emirates Stadium. El mexicano quedó inconsciente en el terreno de juego y fue retirado en camilla. El partido tardó casi 10 minutos en reanudarse.

Debutó con la Selección Mexicana el 13 de enero del 2013 contra Dinamarca en un duelo amistoso en Estados Unidos. Anotó su primer gol como internacional en el segundo partido de la Copa de Oro frente a Canadá. Jiménez marcó la primera anotación de la victoria 2-0.

La noche del 11 de octubre de 2013, en un partido clave de la selección mexicana en contra de Panamá, en el cual se perdían las esperanzas de clasificar al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, toda vez que era indispensable ganar y, sin embargo, se encontraban empatados a un gol, faltando cinco minutos para finalizar el tiempo regular de 90 minutos, Raúl Jiménez marcó quizás el gol más importante hasta entonces de su carrera, al rematar de chilena un pase de Fernando Arce.

En el 2015 participó en la Copa América donde anotó dos goles; regresó a la selección después de no participar en la Copa Oro de la Concacaf, en un amistoso contra la selección de Trinidad y Tobago, entrando de cambio al segundo tiempo, donde anotaría el segundo gol para el cuadro azteca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo