Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se exhibe en Ecuador trofeo de Mundial Brasil 2014

FUTBOL

Quito, Ecua. El trofeo de la Copa Mundial de Brasil 2014 llegó hoy a Quito como parte de la gira de exhibición organizada por una transnacional de bebidas gaseosas, patrocinador oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El trofeo, hecho de oro macizo de 18 quilates y 36,8 centímetros de altura, arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana en un avión privado, tras lo cual se colocó en una sala acondicionada en esa terminal aérea para ser presentada ante representantes del gobierno y de la prensa.

Representantes de la empresa patrocinadora de la FIFA presentaron la Copa del Mundo a las autoridades locales, a directivos del fútbol ecuatoriano, al técnico del seleccionado nacional, Reinaldo Rueda y a medios de comunicación.

La Copa partió de Río de Janeiro el pasado 12 de septiembre y en su gira tiene previsto recorrer 90 países, antes de retornar el 21 de abril a Brasil, sede del Mundial 2014.

Tras su paso por este país, seguirá a Colombia y Venezuela, para dejar Sudamérica.

Esta es la segunda exhibición del trofeo mundialista a Ecuador, después de 2006.

El trofeo será exhibido del 26 al 27 de enero en un Centro de Convenciones situado en el este de Quito, informaron los organizadores, quienes entregaron pases para que el público en general pueda acudir a los eventos programados.

La exhibición de la Copa estará acompañada por actividades musicales, videojuegos de fútbol y torneos de goles. Los aficionados tendrán también la oportunidad de fotografiarse con la ambientación de la Copa y con "Fuleco", la mascota oficial del Mundial Brasil 2014.