Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se impulsan a China

CLAVADOS

México. La dupla azteca conformada por Paola Espinosa y Dolores Hernández logró su boleto a la Copa del Mundo de Clavados, que tendrá lugar en Shanghai, China, en julio venidero, luego de imponerse en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados.

En las acciones del selectivo nacional, realizadas en la fosa de clavados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Espinosa y Hernández completaron las cinco rondas de saltos con un dominio de principio a fin.

Puntaje. Con una suma de 277.80 unidades, la dupla de la doble medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, Paola Espinosa, se quedó con el sitio de honor y dejó en la segunda plaza al dúo de la guanajuatense Daniela Ramírez y de la jalisciense Melany Hernández, con 246.96 unidades.

La tercera plaza quedó en poder de la pareja de las pequeñas, la veracruzana Samantha Jiménez y la sudcaliforniana Gabriela Agudez, con 239.82.

En esta prueba debió participar el binomio de la también medallista en Londres 2012, Laura Sánchez, y de la jalisciense Arantxa Chávez, pero no tomó parte debido a la operación del apéndice de la tapatía.

Esta situación deberá ser considerada por la Comisión de Clavados en la Federación Mexicana de Natación (FMN) para analizar si es factible que la pareja pueda acudir a la justa mundial en julio venidero.

Plataforma de 10 metros. La dupla olímpica de Londres 2012, integrada por Germán Sánchez e Iván García, se apoderó de la plataforma de 10 metros en sincronizados, para estar en la Copa del Mundo de Clavados en Shanghai, China, en julio venidero.

La pareja jalisciense, subcampeona en Londres 2012 en la misma prueba, fue el que mayor puntaje tuvo al final de las cinco ejecuciones al acumular 438.93 unidades y de esta manera estar en la Copa del Mundo.

Sánchez y García dejaron en el segundo sitio al equipo del regiomontano Diego Balleza y al jalisciense Jonathan Ruvalcaba, con 413.28 unidades.