Deporte

Se jugaría con gente en el Kraken

Según varios reportes la Liga MX daría luz verde a tener partidos con público

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Mazatlán FC podría tener el aliento de sus seguidores en los últimos partidos/ MazatlánFC(Mazatlán FC podría tener el aliento de sus seguidores en los últimos partidos/ MazatlánFC)

Mazatlán FC podría tener el aliento de sus seguidores en los últimos partidos/ MazatlánFC | Mazatlán FC podría tener el aliento de sus seguidores en los últimos partidos/ MazatlánFC

Mazatlán, Sinaloa.- Según reportes de varios medios nacionales, los equipos de Liga MX, preparan el protocolo de la Liga para que los aficionados regresen a las gradas, pero a pesar de que puedan tener todo listo para darle la bienvenida a los seguidores, deberán primero recibir el visto bueno de parte de las autoridades estatales, las cuales se basarán en el semáforo que existe en cada estado, y que mide el riesgo de contagio por la enfermedad de Covid-19 en nuestro país.


Tendrían aval
Xolos, Mazatlán, Necaxa, León, Santos, Querétaro, Puebla y Bravos, serían los clubes que de momento podrían recibir aficionados en sus gradas, esto de acuerdo al último mapa dado a conocer esta asemana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En toda su historia el Kraken solo ha recibido juegos a puerta cerrada/ El Debate
En toda su historia el Kraken solo ha recibido juegos a puerta cerrada/ El Debate


De acuerdo a las autoridades de Liga MX y las federales, los recintos deportivos pueden abrir sus puertas a la afición cuando los estados estén en semáforo amarillo, mismo que se determina en un periodo de siete días.


Sería a fin de esta semana cuando el Gobierno federal de a conocer el semáforo de esta semana, esto sería fundamental para poder agilizar el proceso y se avale lo más rápido posible el acceso al público.


El 16 de octubre Mazatlán FC recibe en casa a Bravos de Juárez, mientras que el 24 le hará los honores a Rayados de Monterrey en lo que será su último juego en casa dentro del Guard1anes 2020.

Duda de momento
Aún no se sabe en qué encuentro se podrá recibir a los aficionados, pero por las fechas es muy probable que se pueda ante Rayados el día de 24 de octubre, solo en caso de que se avale el regreso de los aficionados a los estadios la próxima semana podría ayudar a que el juego ante Bravos de Juárez del 16 de octubre se dispute con aficionados.

Mazatlán sigue entrenando para lograr buenos resultados en la recta final del torneo/MazatánFC
Mazatlán sigue entrenando para lograr buenos resultados en la recta final del torneo/MazatánFC


Pese a ser un equipo nuevo en Liga MX, Mazatlán FC hasta el momento no ha recibido a sus aficionados en el nuevo estadio, mismo que se inauguró este 2020.


Aún no se ha dado a conocer con que porcentaje de podrá recibir gente en los estadios, pero se estima que sería entre el 15 y el 30 por ciento dependiendo del estado y el color del semáforo en el que se encuentre o el número de casos activos que tenga en ese momento.


Pese a los 777 mil ciudadanos enfermos y las más de 75 mil muertes por Covid-19 en total, hasta el momento en nuestro país, la Liga MX sigue a la espera para que los estados de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí cambien su color de naranja a amarillo, para avalar el regreso de la gente a los estadios en esas entidades.


La entidad con más casos activos actualmente es la Ciudad de México (América, Cruz Azul y Pumas) con 126 mil 371 personas, mientras que Estado de México, donde juega Toluca, tiene 80 mil casos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo