Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

“Se jugó un Mundial, que es muy importante”: Erick Gutiérrez

El mediocampista del Pachuca habló sobre su experiencia en Nueva Zelanda
Avatar del

Por: Roberto Rojas

Erick Gutiérrez fue reconocido por su escuela de origen.(el debate)

Erick Gutiérrez fue reconocido por su escuela de origen. | el debate

Luego de una destacada participación con Pachuca y jugar el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, el mochitense Erick Gabriel Gutiérrez Galavíz se encuentra en su ciudad natal disfrutando de unas merecidas vacaciones. 

¿Cómo te sientes de estar en casa?
Ya me hacían falta unas vacaciones, no había tenido, después de un gran torneo que tuve, creo que merecía unas vacaciones, pero aquí en vacaciones también trabajo para llegar en forma al otro torneo y el 27 ya me presento con Pachuca.

¿Cómo calificas el torneo anterior?
Fue un gran torneo para mi, estoy muy contento por marcar mis primeros goles y ayudar al equipo, pero creo que hay que seguir trabajando para que vengan cosas mejores el otro torneo y hay que seguir con la misma humildad.

¿Qué significó jugar el Mundial Sub 20?
Creo que si era muy importante hacer un buen papel en el Mundial, no se pudo, siempre nosotros queremos ganar, intentar ir para adelante, lastima que nos eliminaron, pero ni modo, se jugó un Mundial que es muy importante, es una gran ilusión, se te enchina la piel cuando sales a la cancha y escuchas el himno, pero ahora hay que pensar en lo que viene.

¿Qué significa el estar en la lista preliminar para la Copa Oro?
Yo no sabía de hecho, estaba en mi casa, vi twitter y me estaban convocando, aunque estén 30, para mi es muy importante que me tomen en cuenta y espero ganar una convocatoria para la mayor, pero todo a su tiempo, yo estoy preparado, hay que seguir trabajando para cuando llegue el momento hacerlo bien.

¿Qué opinas de que te busquen otros equipos, incluso del extranjero?
Rumores siempre va a haber de que te quieren equipos, la verdad a mi no me han comentado nada, yo voy a seguir en el club Pachuca que ahí estoy muy contento y agusto con el apoyo de toda la afición, la directiva y me siento como en casa, hasta ahorita no quiero moverme de ahí.

¿Cómo te sientes de haber logrado tanto en poco tiempo?
No fue tan poco tiempo, duré 7 años allá abajo, tardé muchisimo, yo creo que todavía no desarrollaba bien mis cualidades, pero hubo un momento que despegué y de repente vino muy rápido todo, que yo ni me lo esperaba, pero supe aprovecharlo, el trabajo es lo que da y hay que aprovecharla si la tienes.

¿Cómo te sientes de regresar a la escuela de donde surgiste?
La verdad me siento muy contento de venir a visitarlos porque me gusta transmitirles por lo que pasé y decirles que si se puede si ellos se lo proponen, y bueno hay que venir a visitar a los niños porque creo que de ahí saliste y nunca hay que perder la humildad.

¿Cuáles son tus objetivos para el próximo torneo?
Espero seguir marcando goles y lo que yo quiero mucho es salir campeón de la liga.

¿Cómo te sentiste de no poder seguir con Pachuca en la Liguilla?
Son cosas que pasan, que tienes que cumplir con selección, nos dieron un permiso contra América nada más y luego nos tuvimos que ir a la selección, pero siempre apoyamos al equipo, no se pudo, pero creo que este torneo vamos a hacer muy buenas cosas.

¿Qué opinas del regreso de Dorados a Primera y del Ascenso a Los Mochis?
La verdad muy bueno, creo que aquí ya se necesitaban equipos de Primera División y Liga de Ascenso porque hay mucho talento, ahora vaa a haber muy buenas oportunidades y el ambiente de la gente aquí es muy bueno, creo que van a llenar estadios y hay que disfrutar el momento.
En esta nota:
  • futbol mexicano
  • pachuca
  • liga mx
  • erick gutiérrez