Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se le pierde el plato

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- No encontró la goma.

El mazatleco Luis Heredia fue víctima de su propio descontrol el domingo anterior en Ligas Menores de Piratas de Pittsburgh.

El pítcher derecho de 19 años tuvo una desastrosa apertura en la Liga del Atlántico Sur con los Poderosos de Virginia del Oeste, sucursal del nivel de Clase A de esa la referida organización de Grandes Ligas.

Su rival fue Greensboro Grasshoppers, filial de Marlins de Miami.

No encontró el pentágono. Heredia Orozco, uno de los principales prospectos de Piratas, abrió el juego por West Virginia Power y solo tiró dos tercios, sin admitir hit; sin embargo, obsequió cuatro bases por bolas en fila, con lo que permitió una carrera.

"El Caballito", nacido el 10 de agosto de 1994 y firmado el 25 de agosto de 2010 por 2.6 millones de dólares, envió al home plate 33 pitcheos (19 bolas y 14 strikes).

De pesadilla. En el NewBridge Bank Park, Heredia parecía que iba a tener una tarde tranquila tras dominar en la primera entrada a Kentrell Dewitt con globo al jardín central y a Yefri Pérez con rola a las paradas cortas.

Sin embargo, el mundo se le vino encima inmediatamente después:

Regaló boletos consecutivos a Félix Muñoz, Austin Dean, Avery Romero y Carlos López, en ese orden.

Cuando bateaba López, Heredia, por si fuera poco, lanzó un wildpitch con el que anotó Muñoz.

Fue reemplazado en la lomita por Henry Hirsch.

Al final, Greensboro triunfó 9-6 con jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada de Austin Dean, quien dejó en el campo a Virginia. Sean Donatello (3-0) ganó e Isaac Sánchez (2-1) perdió.