Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se nota la mano de La Volpe en Chivas, dice De Nigris

FÚTBOL

Guadalajara, Jal. (El Universal).- En el Guadalajara todo es alegría después de la victoria del sábado pasado por 3-1 sobre Pachuca. La presencia del técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien sustituyó a José Luis Real, cambió el ánimo del Rebaño. Pero también su futbol.

A pesar del poco tiempo que tiene el equipo trabajando con su nuevo entrenador, el delantero de Chivas, Aldo de Nigris, asegura que la mano del argentino ya se nota en el desempeño que tiene el conjunto tapatío.

"Obviamente se vio la mano de Ricardo en cuanto a tener un buen manejo de balón en ciertos momentos, tener llegada, variantes importantes al frente, pero creo que falta trabajar en todos los aspectos. Esta semana nos va a servir para mejorar muchos aspectos, lo que no podemos perder es la intensidad y la contundencia que tuvimos", explica el delantero, después de la práctica de este jueves, a puerta cerrada, en el estadio Omnilife.

Prueba de los avances en ideología de juego que ha tenido el Guadalajara, asegura De Nigris, es el duelo ante Pachuca, donde el equipo atacó con más variantes y de esa manera encontró, por ejemplo, el segundo gol, en el que Aldo sirvió para el 2-1 momentáneo que marcó Carlos Fierro.

"En el momento de quedar mano a mano, el equipo tiene más alternativas y es más peligroso. Gracias a Dios se dio la jugada de esa manera y pudimos hacer el gol, es lo que se está buscando, los manos a mano al frente y ser precisos en los pases para que termine en gol la jugada", detalla el rojiblanco.

Ahora, hay tiempo y tranquilidad para trabajar con Ricardo Antonio La Volpe y lograr un mayor entendimiento. Chivas no puede relajarse, pues el domingo ante Morelia disputará su primera "final", en busca de asegurar su lugar en la Liguilla por el título del futbol mexicano.

"Estamos pensando en clasificar a la Liguilla, son tres puntos que tenemos que ganar en casa. Sabemos que no va a ser fácil contra un rival con jugadores de mucha calidad. Entonces, hay que seguir jugando en equipo como lo estamos haciendo. La actitud no podemos bajarla, sino que debemos subirla y ser inteligentes en todos los aspectos", concluye De Nigris.