Deporte

Se nubla el panorama del navío

Mazatlán FC suma ya cinco juegos consecutivos sin ganar

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

America vs Mazatlan - Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX(@Imago7)

America vs Mazatlan - Torneo Guard1anes 2020 Liga BBVA MX | @Imago7

Una vez más, Mazatlán FC cayó víctima de sus propios errores. Esta vez fue 3-1 ante el América en el estadio Azteca. El navío morado claudicó en su quinto intento consecutivo por ganar.


Juan Francisco Palencia sigue sin encontrar su 11 ideal sobre el terreno de juego y por octavo partido consecutivo cambió su alineación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Cambios en el 11
Esta vez, para sorpresa de muchos, Miguel Sansores entró como titular y Fernando Aristeguieta esperó su turno en el banco de suplentes.


La defensa y medio campo del cuadro volvieron a mostrar errores claros en pasajes puntuales del juego.
Pese a caer por un amplio margen y llegar a estar abajo 3-0, Mazatlán tuvo un buen primer tiempo, pero no lo pudo capitalizar con goles y eso condicionó el partido en favor de los locales.


La primera mitad, la “Ola Morada” tuvo claras llegadas con Miguel Sansores y César Huerta. Ambos tuvieron fallas que no le permitieron a Mazatlán irse al frente.


En la segunda parte, el panorama del juego cambio totalmente. Pese a tener la mayor posesión del balón con el 67 por ciento, Mazatlán no logró profundizar y terminó por caer de fea manera.


El primer tanto cae en un error de José Ortiz, que no salió a tiempo para dejar en fuera de lugar a Henry Martín. El delantero yucateco marcó el tanto que encendió la luz de las Águilas.


El segundo fue gracias a un grave error de Aldo Rocha, quien cedió a Miguel Fraga sin ver la ubicación del guardameta y el capitán Rocha mandó el balón a su propia puerta, para darle el segundo a los locales, que sin hacer mucho ya ganaban 2-0.


Minutos después, llegó el tercero, que quedó como el último clavo en el ataúd morado.
Rocha una vez más se equivocó e hizo una falta en el borde del área. En el tiro libre, Richard Sánchez llegó y puso la bola en el ángulo.


Cuando ya parecía algo tarde, Palencia hizo ajustes, le dio ingreso a Camilo Sanvezzo, después entraron Mario Osuna, Fernando Aristeguieta y Jorge Valdivia.


Mazatlán siguió con llegada, y sobre el final, Camilo Sanvezzo anotó el tanto de honra para Mazatlán.
Pero poco pudo hacer para conseguir algo más, y el juego terminó 3-1.

Errores
Mazatlán volvió a mostrar falencias en la zona baja, además de errores puntuales que le permitieron al rival irse al frente.

Juan Francisco Palencia no logra que lleguen los triunfos para Mazatlán FC/ Jam Media
Juan Francisco Palencia no logra que lleguen los triunfos para Mazatlán FC/ Jam Media

Pese a tener mayor tiempo la posesión del balón, Mazatlán no ha logrado generar las ocasiones de peligro suficientes para superar a su rival, y cuando han tenido las llegadas no pueden marcar.
Aldo Rocha y José Ortiz cometieron errores claros. Además, Martín Rodríguez, Luis Ángel Mendoza y Miguel Sansores siguen bajos de nivel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo