Deporte

«Se olvida del Sueño Americano»

BEISBOL
Avatar del

Por: EL DEBATE

México. Con 9 victorias en el 2013, 11 en el rol regular de este año y 4 en lo que va de los presentes play offs el zurdo culichi Arturo López sabe bien que no tiene nada que demostrar en México ni en Ligas Menores de EU en caso de ser invitado por una organización de GL, así que su objetivo ahora es emigrar al beisbol de Asia.

"Estoy buscando un mayor reto. Quiero crecer en mi carrera; ya tuve la fortuna de pisar Grandes Ligas pero para mí no ha sido suficiente y busco algo para Japón o Corea. Sé que regresar a Ligas Mayores es ahora más difícil, pues las oportunidades cada vez son menos e ir a Triple A honestamente creo que sería perder el tiempo, por eso ahorita que estoy en la plena madurez de mi carrera es momento de experimentar en el Oriente. Sí tuve hace unas semanas ofertas para ir a Taiwán pero era complicado porque debía cumplir con los Diablos, pero eso me dice que hay interés en mí, entonces iré a los Yaquis a hacer mi trabajo, pero con la meta de conseguir esa oportunidad que deseo", dice el orgullo de la Liga Pequeño Colhuacan en la caseta de los "pingos" un par de horas antes del tercer juego de la serie final de la LMB.

¿A qué le atribuyes tu rotundo éxito en esta campaña?

—Pues primordialmente a que no he tenido lesiones, gracias a Dios. Desde el año pasado no me ha dolido nada y a pesar de que son temporadas largas no he perdido una sola salida y precisamente la buena salud me permite tirar mi bullpen entre cada apertura y eso ha mejorado mi control. Eso para mí ha sido fundamental.

¿Crees que esta es la mejor temporada de toda tu carrera?

—Pudiera decir que sí. El año pasado cuando me bajaron del entrenamiento de Grandes Ligas el Lic. Roberto Mansur quiso que le ayudara primero en el bullpen, ya después del Juego de Estrellas me mandaron a la rotación abridora y gané 9 juegos, pero definitivamente hoy que todo el año he sido abridor me ha ido mejor.

¿Cómo le haces para ganar en un parque tan complicado para los lanzadores como el Foro Sol?

—Mira, cuando yo llegué aquí y miré las cosas también pensaba que en este estadio no se podía pitchar por la altura, el que los pitcheos rompientes no funcionaban y el tener césped artificial, pero es cuestión de ajustarte y no pensar tanto en todo eso que se dice de este estadio porque, eso sí, el más mínimo error que cometas ningún bateador te lo va a perdonar.

¿Cuándo planeas reportarte a los Yaquis de Ciudad Obregón?

—Pues ya hablé con la directiva de los Yaquis y realmente será poco lo que descanse porque planeó reportarme el 1 de octubre. Me parece que en esos días el equipo estará en Tucson.

15 TRIUNFOS Los que tiene López entre rol regular y play offs.

3 EQUIPOS A los que ha pertenecido en Estados Unidos.

En esta nota:
  • culiacan
  • noticias
  • méxico
  • df
  • beisbol
  • deportes
  • arturo lopez
  • estados unidos
  • grandes ligas
  • foro sol
  • yaquis de ciudad obregón