Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se reanuda la final

NBA

México. Con la serie final igualada a un triunfo por bando, Miami Heat intentará aprovechar la localía para tomar ventaja cuando hoy reciba en su casa a los Spurs de San Antonio en el tercer encuentro del duelo.

Hasta el momento, esta confrontación por la posesión del trofeo "Larry O' Brien" ha respondido a las expectativas, pues ha sido un duelo parejo donde cada uno de los contendientes ha sido fiel a su estilo de jugar.

Estilos. Miami sigue dependiendo de lo que haga su famoso "tridente" integrado por LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, quienes cargan con el peso ofensivo del equipo del estado de Florida, y teniendo además una gran dependencia de James.

Sin embargo San Antonio ha conservado su esquema, tratar de jugar la mayor parte del tiempo con dos postes, lo que hace poco más de una década le retribuyó con la obtención del título de la NBA, ya que contaban con sus "Torres Gemelas", el jovencito Tim Duncan y el experimentado David "Almirante" Robinson.

El triunfo logrado el domingo, permitió a Miami mantener su racha de conseguir al menos un triunfo como visitante en 16 series consecutivas de playoff, por lo que es considerada la más larga en cotejos de postemporada en la historia de la NBA.

Habrá que ver si con el regreso a casa, el entrenador en jefe de Miami, Erik Spoelstra sigue dosificando la presencia de LeBron James en la duela, luego de los calambres que sufriera en el primer juego de esta serie o si opta por darle más tiempo a su jugador estelar.

Costosos errores. Finalmente, San Antonio ahora como visitante, no puede darse el lujo de cometer errores como los que hizo en el último cuarto del segundo juego, cuando dos de sus principales figuras, el francés Tony Parker y el de Islas Vírgenes, Tim Duncan fallaran de manera consecutiva dos tiros libres cada uno, que de haberlos acertado posiblemente San Antonio hubiera viajado a Miami con ventaja de 2-0.