Deporte

Se reciben 25 propuestas para el Premio Estatal del Deporte de Sinaloa

Los candidatos fueron registrados en el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) para el galardón que se entregará en noviembre próximo

Por  Horacio Beltrán

1/2
Luz Daniela Gaxiola, es candidata a ganar el Premio Estatal de Deporte.

Luz Daniela Gaxiola, es candidata a ganar el Premio Estatal de Deporte.

Jorge Benjamín González, aspirante al Premio del Deporte de Sinaloa.

Jorge Benjamín González, aspirante al Premio del Deporte de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 25 elementos, entre atletas, entrenadores e instituciones fueron registrados como candidatos a obtener el Premio Estatal del Deporte 2020, el cual será entregado el próximo mes de noviembre.

Las propuestas fueron recibidas por el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) que dirige Paola Moncayo Leyva, quien en días pasados dio a conocer, que por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel,  para este año se mantienen los estímulos económicos a los ganadores de este galardón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la categoría de atleta convencional se inscribieron ocho deportistas, asi como cuatro entrenadores; en deporte paralímpico se anotaron seis atletas paralímpicos y cinco entrenadores.

El ISDE también dio a conocer que en el rubro de organismos e instituciones hubo dos propuestas, aunque sin mencionar el nombre de ellas.

El siguiente paso será realizar el ejercicio de elaborar y armar los paquetes de todos los candidatos para entregarse a la mayor brevedad posible a los diez miembros de jurado que se estará reuniendo el próximo viernes 30 de octubre a las 11:00 horas vía zoom para deliberar y dar a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría.
Cabe recordar que hace una semana el jurado se eligió mediante un proceso de insaculación, de manera aleatoria, ante un notario público, quedando de la siguinte manera:

Dos representantes de las asociaciones deportivas del estado, tres representantes de los medios masivos de información, radio, tv y prensa escrita, dos ganadores del premio y tres autoridades del deporte designados por el ISDE.

Las propuestas presentadas son las siguientes:
DEPORTISTAS CONVENCIONALES: Lizbeth Yareli Salazar Vázquez (ciclismo), Luz Daniela Gaxiola González (ciclismo), María Antonieta Gaxiola González (ciclismo), Rossy Anahy Lizárraga Ramos (softbol), Brianda Tamara Cruz Sandoval (boxeo), Carlos Agustín Uriarte (Gimnasia Aeróbica), Giovanna Inzunza Monarrez (Gimnasia Aeróbica) y José Luis Rubio Camargo (voleibol de playa).  
ENTRENADOR CONVENCIONAL: Joaquín Humberto Rojo Estrada (taekowndo), Ana María Quintero (Gimnasia aeróbica), Jesús Alfredo Lerma Martínez (softbol) y Jesús Salvador González (voleibol de playa).
DEPORTISTA PARALÍMPICO: Rosa Elizabeth Armenta Rojo (atletismo-sillas), Jorge Benjamín González Sauceda (atletismo-ciegos), Juan Diego García López (para taekwondo), Francisco Alberto Ibarra (futbol-sordos), Jesús Manuel Martínez (atletismo-ciegos) y Juan Martín Díaz (surfing-paralímpico)
ENTRENADOR PARALÍMPICO: Francisco Javier Galarza Meraz (atletismo adaptado), Iván Guadalupe Montoya Melendres (atletismo-especiales), Jorge Luis Salazar Pineda (atletismo-ciegos), Reymundo Calderón Medina (para-taekwondo) y Juan Antonio Castellanos (atletismo-adaptado)
INSTITUCIONES U ORGANISMO: Asociación Sinaloense de Deportistas con Parálisis Cerebral, A.C y Deportistas Sordos Sinaloense, A.C
La entrega del Premio Estatal aún está por definirse, en espera de las indicaciones de la Secretaria de Salud en relación a la pandemia.

ESTÍMULOS

El ganador del primer lugar de cada categoría, recibirá un premio de 100 mil pesos; el segundo lugar obtendrá 15 mil pesos, el ocupante de tercero  10 mil pesos y para la asociación u organismo se entregará 20 mil pesos. Además todos los galardonados recibirán pants, tenis y reconocimiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo