Deporte

¿Se repetirá la historia?

Tomateros va por el bicampeonato de la LAMP cuando esta noche enfrente en el primer juego de la final a los Naranjeros de Hermosillo

Por  Carlos Josué Medina Cota

¿Se repetirá la historia?.(Cortesía)

¿Se repetirá la historia?. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- El plato fuerte de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico está por iniciar esta noche, cuando los Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo midan fuerzas para consagrarse campeones y representar a México en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Mazatlán.

Duelo que llama la atención para todos los aficionados del rey de los deportes, ya que se enfrentan los equipos más ganadores del gélido circuito, en donde los Tomateros buscarán obtener el bicampeonato para ponerse a tres coronas de las 16 de los sonorenses, quienes seguramente no querrán ser escalón de los culiacanenses, además de que no solamente está en juego el gallardete, sino también el orgullo, ya que se juega el clásico de la LAMP.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Enfrentar a los Naranjeros en estas instancias le traen buenos recuerdos a los Tomateros, y aún más a su mánager Benjamín Gil, ya que la última vez que se enfrentaron por un título fue en la edición 1996-1997, en donde los Tomateros se agenciaron el bicampeonato gracias a un imparable del tijuanense con el que los guindas dejarían en el terreno a los sonorenses. Precisamente, esa es la única ocasión en que los Tomateros han logrado cetros consecutivos.

Esta final inclinará la balanza en el historial de finales entre estos dos equipos, ya que han disputado cuatro títulos, alcanzando dos gallardetes cada bando. Además, Gil ya se impuso como mánager a Juan Navarrete en una final. Fue en la edición 2014-2015, cuando el hoy timonel de los Naranjeros traía a los Charros de Jalisco.

Por su parte, durante el rol regular estos equipos se enfrentaron en nueve ocasiones, obteniendo saldo ganador los Naranjeros al imponerse en cinco juegos. Los abridores de hoy serán el nicaragüense J.C. Ramírez (1-1, 4.70), por los Tomateros; mientras que Ryan Verdugo (2-1, 2.70) lo hará por los de la capital sonorense.

Manny Barreda (1-1, 2.29), Anthony Vásquez (0-1, 7.07) y Édgar Arredondo (2-0, 0.96) complementarán la rotación guinda. Por otro lado, Navarrete echará mano de Juan Pablo Oramas (1-1 3.71), César Vargas (0-0, 1.06) y José Samayoa (0-1, 6.24).

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo