Deporte

Se reprograma el debut de Mazatlán FC en la Liga MX, se esperan resultados de pruebas de Covid-19

El encuentro entre Mazatlán FC y el Puebla que marcaría el debut del equipo porteño en la Liga MX, se ha reprogramado debido a que se esperan los resultados de pruebas de Covid-19 realizadas a todo el plantel mazatleco. 

Por  Rigel Lopez

Se reprograma el debut de Mazatlán FC en la Liga MX, se esperan resultados de pruebas de Covid-19(Cortesía)

Se reprograma el debut de Mazatlán FC en la Liga MX, se esperan resultados de pruebas de Covid-19 | Cortesía

Mazatlán.- La Federación Mexicana de Futbol y el equipo de Mazatlán FC, dieron a conocer que el partido programado para el día viernes 24 de julio que sería el debut del conjunto mazatleco como local ante el Puebla, se ha pospuesto para el lunes 27 de julio, esto debido a que se esperan los resultados de las pruebas de Covid-19 efectuadas a todos los integrantes del equipo porteño. 

“Nuestro partido de la J1 será reprogramado para el próximo lunes 27 de Julio a las 9:00 PM (Hora del Pacífico), respetando los protocolos de sanidad de la @LigaBBVAMX” publicó el equipo de Mazatlán FC en su cuenta de Twitter.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras tanto, la Federación Mexicana de Futbol también lanzó un comunicado donde informó la situación del equipo mazatleco, ahí se dio a conocer el horario y el día en el que se realizará este duelo correspondiente a la primera jornada del nuevo Torneo Guard1anes 2020. 

El equipo de Mazatlán FC dio a conocer la situación mediante sus redes sociales. Foto: Captura de pantalla

“La LIGA MX informa que el partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2020 entre los Clubes Mazatlán FC y Puebla, a celebrarse inicialmente el viernes 24 de julio a las 21:30 hrs. del centro, cambiará de día y hora.” Explicó la Federación en el comunicado. 

Y además añadió: “El partido se desarrollará el lunes 27 de julio a las 21:00 hrs. local, 22:00 hrs. del centro, en el Estadio Mazatlán. Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel de Mazatlán FC.” 

El tuit donde la Liga MX dio a conocer de la reprogramación del partido. Foto: Captura de pantalla

Con este encuentro postergado entre el Mazatlán FC y el equipo del Puebla, ya serían dos los partidos aplazados debido a la situación sanitaria que se vive en el mundo tras la enfermedad causada por el Coronavirus que azota actualmente al mundo y golpea al deporte.  

El primer encuentro que se postergó en la Liga MX fue el Atlético de San Luis contra los Bravos de FC Juárez, el cual se reprogramó también para el lunes 27 de julio, y si todo sale bien, el encuentro tendrá lugar a las 18 horas y este se jugará en el Estadio Alfonso Lastras. 

Las causas de la reprogramación del encuentro entre los potosinos y los de juárez también se debe a que el plantel del FC Juárez se realizó unas pruebas de detección de Covid-19, y se esperará a que tengan todos los resultados para poder descartar algún contagio en el club y así poder llevar a cabo el juego. 

Debido a estos cambios de casi último minuto, el encuentro que será el arranque oficial del nuevo Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX será nada más y nada menos que entre el conjunto de los Rayos del Necaxa y los Tigres de la UANL, este duelo se llevará a cabo en el Estadio Victoria a las 19:00 horas. 

Te podría interesar: 

Comienza la Liga MX en medio de brotes de covid-19 entre los equipos

Rafael Puente admite que positivos por Covid-19 en Atlas cambiaron sus planes

Liga MX: Qué otro partido podría suspenderse en la Jornada 1 del Guard1anes 2029 por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo