Deporte

Se suspende la fecha 10 del Clausura 2017 de la Liga MX

La medida de protesta de los árbitros, inédita en el futbol mexicano, fue tachada de "medida unilateral" por la Federación Mexicana de Fútbol

Por  El Debate

Foto @EmmanuelMarezM

Foto @EmmanuelMarezM

Ciudad de México.- La décima fecha del torneo Clausura mexicano se suspendió el viernes, luego que los árbitros consideraron insuficientes las suspensiones impuestas a dos jugadores foráneos por intentos de agresión contra un par de silbantes.

La medida de protesta de los árbitros, inédita en el futbol mexicano, fue tachada de "medida unilateral" por la Federación Mexicana de Fútbol, que confirmó la suspensión de la décima jornada, justo en el día en que debía ponerse en marcha con el partido entre Veracruz y Puebla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral", señaló la Federación en un comunicado. "Los partidos serán reprogramados y se informará posteriormente la fecha en que se realizarán los mismos.

Por su conducta violenta contra los árbitros en distintos partidos realizados a media semana, el zaguero paraguayo Pablo Aguilar y el delantero argentino Enrique Triverio fueron suspendidos por 10 y ocho partidos, respectivamente, anunció por la tarde la Comisión Disciplinaria de la Federación.

Poco después de que se anunciaron las sanciones, la AMA emitió un tuit en el que dio a entender que declaraba un paro. La agrupación había exigido "sanciones ejemplares" contra los dos futbolistas.

Con información de AP

  • liga mx
  • futbol
  • suspencion
  • arbitros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo