Deporte

Se suspende partido de futbol en España por 12 casos positivos de Coronavirus

El equipo afectado es el Fuenlabrada, escuadra de la Segunda División de España, el conjunto de madrid se enfrentaría al Deportivo de la Coruña

Por  Rigel Lopez

Se suspende partido de futbol en España por 12 casos positivos de Coronavirus(Twitter: Fuenlabrada)

Se suspende partido de futbol en España por 12 casos positivos de Coronavirus | Twitter: Fuenlabrada

España.- Luego del descubrimiento de que varios jugadores del equipo del Fuenlabrada fueron positivos para COVID-19, forzó al equipo de Madrid a posponer su encuentro ante el Deportivo de La Coruña el cual estaba programado para este lunes, a pesar de los otros diez juegos en el crucial y último día de la Segunda División del fútbol español.

"Dado el hallazgo de casos positivos por parte del CF Fuenlabrada, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga mediante el uso de los protocolos y controles de salud anti-COVID-19 de La Liga como parte de la Comisión de Monitoreo y en presencia de la CSD, la reunión acordó que el juego entre el RC Deportivo - CF Fuenlabrada sea pospuesto debido a fuerza mayor ”, dijo el organizador del torneo en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual modo, la Comisión aceptó que se disputarán los otros juegos de la jornada 42 de la Segunda División de la liga Española, y se debe entender que esta es la solución que mejor protege la integridad general de la competencia y sobretodo la salud de todos los futbolistas", dijo La Liga.

Según la prensa española, los casos encontrados en Fuenlabrada son 12, siete jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico -entrenadores-. El juego era crucial para la batalla por el descenso, pero después de la finalización de la jornada, el Depor la Coruña decretó su descenso a la tercera categoría junto con Numancia, Extremadura UD y el Racing Santander, todo esto debido a los resultados en otros juegos de este lunes 

Ahora los directivos tienen que establecer una nueva fecha para que se logre disputar este duelo, ya que el conjunto del Fuenlabrada todavía cuenta con la opción de ingresar a la zona de playoffs si logra conseguir tres puntos,  esto haría que el equipo de Madrid suba directamente a el quinto en la tabla general. 

La decisión de suspender nada más este juego, causó polémica en el fútbol español: "Estoy totalmente en contra de la situación que estamos sufriendo porque nos sentimos muy desfavorecidos. Puede que tengamos que jugar un juego mientras estamos relegados. El juego no sería la misma cosa. Normalmente habría sido un día libre ”, dijo el entrenador del Depor, Fernando Vázquez, en una conferencia de prensa. "El día debería haber sido interrumpido", dijo.

El equipo del Elche, que actualmente se encuentra en la zona de playoffs pero podría ser superado por Fuenlabrada, hizo una declaración expresando su desacuerdo: "Es obvio que hoy se tomó una decisión que afectó directamente a la integridad de la competencia afecta, y creemos que no es justo ".

Mientras tanto, varios sitios web españoles han anunciado que el Deportivo la Coruña tomará acciones legales porque entiende que la decisión de suspender solo su juego ha dañado al equipo, lo que no pudieron evitar antes del descenso. El objetivo sería cancelar la fecha completa y volver a disputarla.

En tanto que el Fuenlabrada lanzó un comunicado en el que expresó: “Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID- 19 de LaLiga, de casos positivos en integrantes de nuestro club,  la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor.

El Fuenlabrada lanzó un comunicado de prensa dando a conocer la noticia. Foto: Captura de pantalla. 

Y además añadió: “Desde el Club ya se han tomado las medidas que marca el protocolo sanitario. Además, queremos informar de que todas las personas que dieron positivo en las pruebas médicas no han han tenido sintomatología ninguna”.

Te podría interesar: 

Cristiano, primer jugador en marcar 50 goles en Premier League, LaLiga y Serie A

Alexis Sánchez entusiasma a Giuseppe Marotta: "Estamos satisfechos con su desempeño"

Con asistencia de Raúl Jiménez el Wolverhampton vence al Crtystal Palace

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo