Deporte Amateur

Se tambalea la Liga Japac

La temporada 2020 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza de Culiacán pudiera cancelarse debido a que varios equipos han decidido no jugar más

Por  Omar Lopez Meza y Cornelio Figueroa

La Liga de primera fuerza de Culiacán podría cancelarse este 2020.

La Liga de primera fuerza de Culiacán podría cancelarse este 2020.

Culiacán.- A pesar de que ya hay luz verde por parte de las autoridades para reanudar actividades en las Ligas de Softbol y Beisbol en la capital sinaloense, la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza podría cancelar temporada. 

La campaña 2020 de la LBJ quedó suspendida en el mes de marzo, y por temor a contraer el COVID-19 algunos equipos han decidido hacerse a un lado en caso de que la temporada se reanude.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El equipo del Teyki-RPallets, uno de los candidatos a pelear por el título en esta temporada en la Liga Japac, hizo oficial su salida de la temporada 2020. La escuadra dirigida por Rafael Rojo emitió un comunicado explicando sus razones por las cuales han decidido dar un paso al costado. 

El boletín se resume a que la mayoría de los jugadores del equipo manifestaron temor a un posible contagio, además de que consideran que las medidas protocolarias de protección los privarían de disfrutar la esencia del juego, pues no tendrían a sus familias apoyándolos en las gradas. 

Rafael Rojo, mánager del Teyki, confirmó a EL DEBATE la decisión de su equipo. “Nosotros no jugamos más en esta temporada, es una decisión tomada”, dijo.  Rojo mencionó también que los equipos Corporativo Leal y el Tecnológico de Monterrey tomaron la misma decisión que el Teyki. Por su parte, el SNTE27 planea jugar hasta que el semáforo esté en verde.

Con estos equipos fuera, la liga se reduce a cinco equipos solamente, lo que hace suponer que es probable que la temporada se cancele, tal y como ha pasado con las otras ligas de primera fuerza del estado. También es una opción que reanuden actividad directamente en la ronda de semifinales. 

Ante tanta suposición, EL DEBATE trató de comunicarse con el presidente de la Liga Japac, Jesús Ángel Scopelitis; sin embargo, no se tuvo respuesta.

Te puede interesar:

Premier League: Manchester City anuncia el fichaje del extremo español Ferran Torres

El portero español Iker Casillas se retira del futbol

Una veintena de entrenadores franceses de patinaje, bajo sospecha por abusos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo