Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se va Issmael Salas

VENADOS

Mazatlán, Sinaloa.- La directiva de Venados de Mazatlán continúa moviendo sus piezas de cara a la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hoy por la mañana, el gerente Jesús "Chino" Valdez, confirmó la llegada a los rojos del pítcher derecho culiacanense Francisco Félix. Para obtener sus derechos, la organización porteña tuvo que desprenderse de su mejor bateador mexicano en la campaña anterior: el tijuanense Francisco Issmael Salas, quien ahora pasa a Tomateros de Culiacán, precisamente el acérrimo rival de los rojos.

Este es el segundo movimiento de Venados en 10 días, ya que el pasado míercoles 19 de marzo se trajo al jardinero Román Peña Zonta y al pítcher zurdo mazatleco Gerardo Navarro, en cambio con Águilas de Mexicali, que recibió al lanzador zurdo José Armando Sánchez y al campo corto Wálter Ibarra.

Sobre "Pancho Félix". Nació el 28 de julio de 1983 en Culiacán y a sus 30 años cuenta ya con experiencia de nueve temporadas en la LMP, todas con los Tomateros (2004-2012). El invierno anterior lanzó en la Liga del Noroeste con Leones de Tecuala para rehabilitarse de una operacación en su brazo de lanzar.

Sus números de por vida en el mejor beisbol del país son de 11-17 con 3.79 de efectividad en 176 juegos (15 aperturas).

Félix antes de debutar en la Mex-Pac, fue firmado para Grandes Ligas por Dodgers de Los Ángeles el 19 de febrero de 2003. Lanzó para sucursales de esa organización de 2004 a 2012, llegando incluso a Triple A en cinco ocasiones (2009-2012).

En Liga Mexicana de Beisbol de Verano, Félix debutó en 2005 con Saraperos de Saltillo, para quienes lanzó también en 2006, 2010, 2011-2013. A finales de la temporada pasada llegó a Leones de Yucatán, club con el fungirá como uno de los cinco abridores a partir del mes entrante.

Por su parte, Salas jugó dos campañas con Venados. En 2013 bateó para .277 con cuatro jonrones y 30 empujadas en 66 juegos.

Lo que viene. "Chino" Valdez explicó que la siguiente área a trabajar es el catcheo y se pretender traer a un extranjero como en su momento se contrató a Ryan Doumit y Dennis Anderson. "La idea es tener también a Héctor Páez y Érick Rodríguez pero alternarlos con un extranjero que sea utility", dijo el directivo.

Valdez agregó que a Carlos Rodríguez lo usarán como bateador designado y primera base, ya que sus condiciones defensivas no son tan eficientes.