Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se van a Culiacán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán ya tiene a sus dos representantes para la etapa estatal de la Copa Coca Cola 2014 de Futbol.

Se trata de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río (rama femenil) y la Secundaria Jaime Torres Bodet (varonil), que conquistaron el jueves el campeonato en la fase municipal, celebrada en el Centro Deportivo Benito Juárez.

Con este título, ambas instituciones representarán a este puerto en el Torneo Estatal a efectuarse en Culiacán, durante el 1 y 2 de mayo. Allá jugarán ante selectivos de esa ciudad, Los Mochis y Guasave.

Los gallardetes. Entre féminas, la Lázaro Cárdenas empató 1-1 con la Escuela Alberto J. Morín, de Villa Unión.

Yelsin Ponce anotó por las mazatlecas al minuto 15 y Silvia Paredes igualó por las unionenses al 50.

Tras esto, cuatro jugadoras de Villa Unión sufrieron deshidratación a causa del intenso sol del mediodía, por lo que el árbitro Uciel Araiza decretó el final al minuto 20 del segundo tiempo.

El nazareno aplicó el reglamento y le dio el campeonato a la Lázaro Cárdenas, ante el enojo del técnico de Alberto J. Morín, Carlos Ibarra, quien puso a sus pupilas a dar 15 vueltas al campo antes del juego, lo que también contribuyó a que se cansaran.

Las futbolistas que sufrieron ese problema fueron Berenice Heredia, Paredes, Silvia González y Clarisa Venegas. Las tres primeras fueron trasladadas en ambulancia.

Los varones. Jaime Torres Bodet goleó 4-1 a Alberto J. Morín, de Villa Unión.

Felipe Cañedo a los minutos 14 y 43, Ernesto Peña al 34 y Rafael García al 52, metieron los goles del cetro.

Juan Fernando Martínez descontó al 48.

La Lázaro Cárdenas se llevó el tercer lugar al vapulear 8-2 al SNTE 53 Vespertino.

Juan Topete (tres), Edel Caña (dos), Norberto Cruz, Elíseo Martínez y Érick Tovar.

Abraham Sandoval restó por la Sección 53.

En la femenil, Jaime Torres Bodet culminó en tercer sitio tras vencer 2-0 a la Secundaria Federal 2 "Leyes de Reforma" con dianas de Milagros Rojo y Nicole Galicia.