Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se van al juego decisivo

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Van hasta las últimas consecuencias.

Encima-El Carrizo y Snte 1 Vespertino volvieron a dividir honores en la doble jornada de la serie de campeonato de la Liga de Softbol Magisterial de la Sección 53 y este sábado se medirán en el juego que definirá al flamante campeón de la temporada 2013-2014.

Hasta el momento se han disputado cuatro interesantes encuentros con saldo de dos triunfos y dos descalabros, así que el equipo que se lleve la victoria en el partido de este sábado se embolsará el campeonato de este importante circuito de softbol.

Extraoficialmente, el cotejo está programado para las 14:00 horas en el estadio de beisbol del ejido 5 de Mayo.

Ventaja momentánea. El Carrizo se puso al frente tras ganar el primer juego de la jornada, tercero de la serie, con pizarra de 14 carreras a 10, con triunfo para Luis Alfonso Cuadras, quien superó en el duelo de serpentinas a José Cuadras.

Luis Alfonso trabajó seis episodios sin mayores problemas y recibió ayuda de parte de Francisco Medina y Marino Hernández.

Por su parte, José Cuadras sólo permaneció sobre el montículo tres entradas y le hicieron diez anotaciones.

Los carriceños apuntalaron su éxito en racimos de cuatro carreras en la primera bateada, cuatro en la segunda, dos en la tercera, una en la quinta y sellaron el triunfo con tres anotaciones en la séptima entrada.

Los sindicalistas se metieron a la pelea con cuatro rayitas en la segunda, dos en la quinta, una en la sexta y tres en la séptima, pero sus ataques resultaron infructuosos y se llevaron tremendo coscorrón.

De nuevo iguales. Por la tarde, SNTE 1 Vespertino sacó la casta y a base de un bateo explosivo hizo siete carreras en la quinta entrada para remontar un 0-6 y se enfiló hacia el valioso triunfo.

Los sindicalistas complementaron su victoria con dos ataques de dos anotaciones en la sexta y séptima bateada.

El Carrizo peleó con todo y le complicó el camino a la SNTE 1 Vespertino, pero no le alcanzó para coronarse. Los Trigueros anotaron cinco rayitas en la segunda ronda, una en la tercera, una en la quinta y una más en la sexta.

La victoria le correspondió a José Castro y el descalabro lo sufrió Marino Hernández.

Las figuras. José Castro fue uno de los personajes más destacados durante la doble jornada, con un excelente aporte ofensivo de cinco imparables en seis turnos legales con el aluminio, lo que ayudó a SNTE 1 Vespertino a evitar la coronación de sus oponente en turno.

José Valenzuela conectó a ritmo de 7-4 e Isaíd Rendón se fue de 5-3 para ayudar a la causa de los sindicalistas.

Por Encima-El Carrizo se lucieron Juan Vega de 4-3, Jorge González de 5-3 y Saúl Barrón de 6-4.

La moneda está en el aire y el equipo que llegue más concentrado al juego se llevará el título.