Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Seattle gana y enfrentará a Denver en el Super Bowl

DEPORTES

México, D.F. Detrás de la mejor defensiva de la NFL, los Halcones Marinos de Seattle derrotaron 23-17 a los 49ers de San Francisco en el Juego por el Campeonato de la NFC y están de regreso en el Super Bowl por segunda ocasión en la historia de la franquicia.

Una intercepción de Malcolm Smith -tras un pase desviado por Richard Sherman en las diagonales- selló el triunfo de los Halcones Marinos, a 22 segundos del final del partido.

Colin Kaepernick buscaba a Michael Crabtree en el touchdown, pero Sherman, líder en intercepciones en la campaña regular, saltó y desvió el pase, que cayó en las manos de su compañero.

Fue la segunda intercepción a Kaepernick en el cuarto periodo, y la que costó a los 49ers su séptima aparición en el Super Bowl y segunda de manera consecutiva.

Seattle ganó su séptimo juego de postemporada en fila. Los Halcones Marinos han ganado 17 de los últimos 18 como locales en dos años.

En la primera jugada del partido, Aldon Smith capturó a Russell Wilson y forzó un fumble, recuperado por el propio linebacker de los 49ers en la yarda 15 de Seattle. Cuatro jugadas después, Phil Dawson conectó un gol de campo de 25 yardas para abrir el marcador, 3-0 para San Francisco, con 12:45 en el primer cuarto.

Una espectacular escapada de Colin Kaepernick de 58 yardas dejó a los 49ers en la 10 de Seattle y cuatro jugadas después Anthony Dixon se elevó sobre la línea de scrimmage para lograr el touchdown de una yarda, con 10:03 en el segundo cuarto.

Fue una serie ofensiva de nueve jugadas y 86 yardas en 4:46, con la que los gambusinos ganaban 10-0. Mike Iupati, guardia izquierdo de San Francisco, se lesionó el tobillo en la jugada y ya no regresó a la Final de la NFC.

Los Halcones Marinos finalmente generaron algo a la ofensiva, cuando Wilson conectó un bombazo de 51 yardas con Doug Baldwin hasta la yarda 11 de San Francisco. Sin embargo, la defensa de los 49ers sólo aceptó un gol de campo de 32 yardas de Steven Hauschka, y a 5:47 del final de la primera mitad Seattle se acercaba 10-3.

Tras los dos primeros cuartos, los Halcones Marinos sólo tenían 36 yardas por tierra, mientras los 49ers sumaban 111, 98 de ellas de Kaepernick. Además, la defensa de los gambusinos había capturado en cuatro ocasiones a Wilson.

En la primera ofensiva de Seattle en el tercer cuarto, Marshawn Lynch se escapó 40 yardas hasta las diagonales, y así los Halcones Marinos empataban 10-10 con 9:51 en el reloj.