Deporte

Sebastián Córdova y Henry Martín, la dupla goleadora del Club América y Selección Mexicana

Ambos jugadores resultaron claves en la victoria del Tricolor ante Guatemala, este miércoles

Por  Horacio Beltrán

Henry Martin y Sebastián Córdova hacen buena dupla en la selección.

Henry Martin y Sebastián Córdova hacen buena dupla en la selección.

El talento americanista se deja sentir en el Tricolor.

La afición del Club América se ha mostrado contenta por la buena actuación que tuvieron Henry Martin y Sebastián Córdova, quien resultaron elementos claves para la Selección Mexicana de futbol, que este miércoles  se impuso por tres goles a cero ante su similar de Guatemala.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ambos jugadores cumplieron en la cancha, ayudando al equipo azteca a conseguir otra victoria en la era del técnico Gerardo Martino.

Sin duda el desempeño de los los seleccionados azulcrenas hace ilusionar a los aficionados, pese a que el rival se vio con limitaciones a la hora de atacar y defender, dejando que los mexicanos tomaran la iniciativa.

Martin marcó el primer tanto apenas al minuto 6 de tiempo corrido. Córdova anotó el tercero,  cuando transcurría el minuto 36.

Córdova y Martin volvieron este jueves a los entrenamientos para ponerse a  las órdenes delñ técnico Miguel Herrera, con miras al Clásico Capitalino que sostendrán este sábado ante los Pumas de la UNAM.

En el caso Jorge Sánchez, la situación es distinta, ya que fue designado para hacer el viaje con la selección mexicana al continente europeo, donde jugarán dos encuentros amistosos.

Por otro lado,  el cuerpo médico sigue con las evaluaciones a Paúl Aguilar y Sergio Díaz, quienes están en observación debdo a sus lesiones y a la espera de conocer su recuperación y si pueden ser tomados en cuenta por el 'Piojo' Herrera para el siguiente choque.

El  encuentro entre América y Pumas se realizará este sábado 3 de octubre a partir de las 21:00 horas (tiempo de Centro de México) en el Estadio Azteca, dentro la actividad del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y que siempre entusiasma mucho a sus segudores cada vez que se enfrentan estos dos equipos.

Partidos en Europa

En el caso de la selección mexicana tiene en puerta dos compromisos en Europa. El próximo miércoles 7 de octubre enfrentará a su similar de  Holanda en el Amsterdam Arena ,a  las 13:45 horas. El otro partido se disputará el martes 13 de octubre, en el Cars Jeans Stadion.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo