Deporte

Sebastián 'Loco' Abreu ha logrado marcar gol en 29 equipos diferentes

El legado de Sebastián 'Loco' Abreu sigue vigente y lo volvió a demostrar luego de que decidió dejar la banca para ingresar al campo y marcar el gol con el que su equipo empató.

Por  Alan Caña

Sebastián Abreu anotó el gol del empate para sumar puntos en la pelea por el no descensi(Vía Sitio oficial de la AUF)

Sebastián Abreu anotó el gol del empate para sumar puntos en la pelea por el no descensi | Vía Sitio oficial de la AUF

Uruguay.- El nombre de Washington Sebastián Abreu quedará en la historia del futbol mundial por ser uno de los futbolistas en haber participado en 29 equipos distintos en 26 años de carrera en donde en cada uno de ellos anotó y fue la gran figura, incluso en uno se ha dado el tiempo de ser entrenador y jugador al mismo tiempo. 

Con 43 años 'El Loco' dejó claro que la edad es solo un número, este domingo tuvo su aparición triunfal con el Boston River equipo con el que juega y dirige en la Primera División de Uruguay. El charrúa se veía abajo en el marcador cuando decidió meterse al campo y como de película fue el héroe el rematar de cabeza para el gol del empate ante Danubio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El partido lo inició perdiendo desde los primeros minutos, pues al 12 ya Santiago Paiva marcó el 1-0, durante el resto del primer tiempo pocas veces fueron las ocasiones en las que el Boston River se acercaba al arco de Danubio. Fue en segundo tiempo cuando llegaría la magia. A los 52 nuevamente el conjunto local se ponía en ventaja con un segundo gol de Santiago Paiva. 

En eso fue que Abreu vio la posibilidad seguir en el campo para intentar acortar la diferencia. Pasaron algunos minutos cuando al 61' Carlos Adrián Valdez pondría del 2-1, y por si fuera poco solo bastó un minuto para que Sebastián Abreu tuviera un clara para mandarla al fondo del arco, con un remate seco de cabeza el uruguayo marcó el gol del empate para que finalizara el juego 2-2. 

Con ese gol consiguió anotar siendo entrenador y jugador de un equipo, además de extender su cuota goleadora habiendo marcado gol con 29 equipo diferentes en toda su carrera. En un total de 705 partidos, Abreu llegó a 436 goles son solo en clubes, claro está siendo una figura en cada uno de ellos. 

Por un tiempo vivió en México y dejó un gran legado luego de haber estado en clubes importantes del balompié azteca, incluso se codeó con jugadores como Pep Guardiola en Sinaloa, esta es la lista de equipos en la que ha jugado en 26 años de carrera: 

  1. Sporting (Uruguay)
  2. San Lorenzo (Argentina)
  3. Deportivo (España)
  4. Gremio (Brasil)
  5. Tecos (México)
  6. Nacional (Uruguay)
  7. Cruz Azul (México)
  8. América (México)
  9. Dorados (México)
  10. Monterrey (México)
  11. San Luis (México)
  12. Tigres (México)
  13. River Plate (Argentina)
  14. Beitar Jesusalen (Israel)
  15. Real Sociedad (España)
  16. Aris Salonica (Grecia)
  17. Botafogo (Brasil)
  18. Figueirense (Brasil)
  19. Rosario Central (Argentina)
  20. Aucas (Ecuador) 
  21. Sol de América (Paraguay)
  22. Santa Tecla (El Salvador)
  23. Bangú Atlético (Brasil)
  24. Central Español (Uruguay)
  25. Puerto Montt (Chile)
  26. Audax Italiano (Chile)
  27. Magallanes (Chile)
  28. Rio Branco (Brasil)
  29. Boston River (Uruguay)

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo