Deporte

Sebastián Sosa confirma la venta de Morelia y su posible partida a Argentina

El guardameta sudamericano comentó que nunca había vivido una situación así,  y que se sentía muy triste por la afición michoacana

Por  El Debate

Sebastián Sosa confirma la venta de Morelia y su posible partida a Argentina(Especial)

Sebastián Sosa confirma la venta de Morelia y su posible partida a Argentina | Especial

Argentina.- La mudanza de Monarcas a Mazatlán ha generado una gran cantidad de molestias en el entorno del futbol mexicano, sin embargo parece que el tema ya llegó hasta Sudamérica, pues Sebastián Sosa, portero de Morelia, conversó con medios argentinos acerca de todo lo que está viviendo la ciudad michoacana.

Sosa estuvo en el programa de Mariano Closs, donde explicó que la mudanza de Monarcas como una situación que nunca ha había vivido antes, y que seguramente esto nunca podría pasar en argentina, ya que en Sudamérica no existe un dueños, sino socios que son los que deciden por el equipo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Todavía no es oficial, pero parece que el equipo se vendió. Va a cambiar de sede, de nombre de camiseta. Algo que a nosotros como sudamericanos nos sorprende mucho, pero que son cosas que pasan acá en México", reveló Sosa.

El portero mencionó que todo se originó porque el gobierno del Estado de Sinaloa construyó un estadio nuevo y buscó una franquicia ofreciendo una gran cantidad de dinero, siendo la de Morelia la que cambiaría, incluyendo en eso los contratos de jugadores y todo los trabajadores del club.

El gobierno de Sinaloa construyó un estadio, quería tener un equipo de Primera y ofreció, el dueño de Morelia aceptó y el equipo se va. El club cambia de sede y colores y demás, pero los contratos de los jugadores, del personal se mantienen", expresó el meta.

Una de las cuestiones que Sosa mas lamentó fue la de la afición, pues afirma que es muy duro para los hinchas tener que dejar su estadio. También platicó sobre las manifestaciones que están haciendo los ciudadanos “purépechas” para evitar que los dueños se lleven al equipo.

Muy duro por la gente. Es un equipo muy arraigado, de muchos años. La gente está molesta, se manifiesta en las calles, está bloqueando la salida de los camiones de la mudanza, en fin, es una lástima que el equipo desaparezca así como así", contó.

Al guardameta le preguntaron sobre su futuro, tomando en cuenta que ya termina contrato con la 'Monarquía' en el siguiente semestre, a lo que respondió que ya ha tenido pláticas con el vicepresidente de Boca Jrs, Juan Román Riquelme para tratar de llegar al equipo 'bostero'.

Tenía la posibilidad de salir libre. Me queda una año más de contrato y sí, siempre la posibilidad de volver a Argentina está presente. He platicado algunas veces con Román, le conté de mi situación acá y se me quedó el sabor amargo de no poder jugar mucho porque en ese entonces Orión era el arquero y por ahí se me quedó guardada una revancha", dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mazatlán FC tendría ya su primer refuerzo y horario confirmado

A un año de la Sexta Champions League del Liverpool de Kloop

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo