Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sede del Mundial tendrá acceso gratuito a internet inalámbrico

COPA DEL MUNDO

Belo Horizonte, Brasil.- (Redacción) Un proyecto, desarrollado por Extreme Networks y Prodabel, empresa responsable de los sistemas de informática, telecomunicaciones e información en la Ciudad de Belo Horizonte, desarrollaron la implementación de redes para aumentar el número de puntos de acceso a Internet en la región, garantizando de forma gratuita, el acceso a internet vía Wi-Fi.

Según Prodabel, el proyecto dio inicio a finales de mayo, dado que la cantidad de visitantes y turistas ha ido en aumento debido a los juegos del Mundial de futbol. La iniciativa reunirá 19 áreas de interés turístico en la ciudad de Belo Horizonte, incluyendo el área cerca del Estadio Mineirao, la cual, será una de las más visitadas en las próximas semanas.

"La conexión Wi-Fi se ofrecerá gratuitamente al público y para conectar a través del Portal de la red de BHDigital_Prefeitura y las redes de Extreme Networks, el usuario debe utilizar un número de seguro SOCIAL o su número de pasaporte (en el caso de extranjeros) para inscribirse. Sólo un usuario por Registro de Personas Físicas será aceptado en el sistema – Cualquier equipo, ya sea computadora personal, tablet o teléfono inteligente, será capaz de conectarse por medio de Wi-Fi en las frecuencias de 2,4 GHz y 5,0 GHz, lo que permitirá acceder a la red", detalló el ejecutivo.

Con esta nueva estructura, se podrán soportar hasta 250 conexiones simultáneas por cada punto de acceso y conexión Wi-Fi, por lo que se logrará tener velocidades de hasta 300 Mbps.

En este proyecto, 80% de las redes serán por medio de cables de fibra óptica, utilizados para soportar conexiones de alto rendimiento. Además de cumplir con los turistas que visitarán la ciudad en los meses de junio y julio, la infraestructura desarrollada para el proyecto permanecerá instalada en beneficio de la población de Belo Horizonte.

"Nuestro objetivo es mejorar las áreas de puntos de acceso desplegados, garantizar una gestión más eficaz de todo el sistema y aumentar la calidad de las conexiones inalámbricas para los usuarios", concluye Gersson Pinheiro Machado.