Deporte

Seguirá la tradición

MAZATLÁN

Por: LINO CÁRDENAS

Mazatlán, Sinaloa. Con una jugosa bolsa de 10 mil pesos y un recorrido de 5 kilómetros, el 5 de octubre se desarrollará la edición 16 de la carrera Por la Democracia, que coordina Acción Nacional.

Con el evento atlético, los blanquiazules festejan también el 25 aniversario luctuoso de Manuel "Maquío" Clouthier y Javier Calvo.

Las bases. La convocatoria es para las categorías Infantil Menor y Mayor; Juvenil Menor y Mayor, Libre, Submáster, Máster, Veteranos, Veteranos Plus y Panistas. Las categorías menores serán premiadas con trofeo y medalla, mientras que los tres primeros lugares del resto de las categorías se repartirá el efectivo.

"La invitación es para la población en general. Esta es una carrera muy esperada por los atletas locales porque trae una tradición de 16 años. Sin embargo, también se invita a toda la sociedad que quiera correr o caminar", expresó Sergio Leyva, presidente de la Liga Municipal de Atletismo.

La ruta. La salida y meta será en el comité del PAN, en la plazuela "De Los Leones", y el balazo de salida se escuchará a las 08:00 horas. Se correrá por la calle Niños Héroes, doblará por Ángel Flores hasta llegar a la 5 de Mayo y de ahí a la Avenida del Mar para tomar hasta el Monumento al Pescador, retomar el Paseo Claussen y terminar en la plazuela "De Los Leones".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Carrera
  • premios
  • medallas
  • plazuela
  • paseo
  • evento
  • atletas.