Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Seisa se corona bicampeón sin njugar

CULIACAN

Culiacán. Un triste cierre de torneo tuvo la Liga Municipal de futbol Máster Diamante, que destrozó el lema del Juego Limpio (Fair Play), el equipo de Seisa-Doctor Héctor Castillo se proclamó bicampeón sin sudar la camiseta, luego de no presentarse a la cancha los Pumas-Sergio Torres , en desacuerdo por el fallo de la comisión disciplinaria de levantarle el castigo a Sergio Rubio atacante de los electricistas.

Los felinos desde que recibieron la notificación de que la Afoesac le había quitado la sanción de tres juegos que le había impuesto la Liga+ al "keko" Rubio por agredir a Raúl Noriega durante el choque semifinal entre Seisa-La Garrita, habían tomado la decisión de no jugar el choque titular.

El ingeniero Aureliano Félix Díaz jugador-patrocinador de Pumas consideró que la comisión discioplinaria tomó una desición muy a la ligera, basándose en un mal redactado reporte arbital y sin realizar ninguna investigación en torno al caso.

Por lo tanto, la tarde del pasado sábado solo se presentó en el terreno de juego el equipo de Seisa y la tercia arbitral simplemente levantó el "defoul" que lo decretaba bicampeón del circuito.

La Premiación. Sin duda, lo más agradable del cierre de la temporada del circuito Diamante fue la distinción que la directiva le hizo a César Humberto Hach Delgado cuyo nombre llevó la temporada y es además jugador-patrocinador de La Garrita.

El "ganso" Hach aparte dio una muestra de su calidad moral, por el Juego Limpio al no ratificar la protesta- frente a Seisa en la contienda semifinal, la que no mostró el delegado de los electricistas al apelar el castigo de su atacante al que todo mundo lo vio cuando agredió a Noriega.

La Garrita también recibió el trofeo que lo acreditó campeón de Copa al sumar 18 fechas sin conocer la derrota a lo largo del calendario regular y el de tercer lugar.

Ignacio López de Pumas recibió el trofeo de campeón goleador y el de monarca fue para Seisa.

Tras concluir la premiación, el ingeniero Antonio Lizárraga jugador-patrocinador de Seisa expresó, "Nosotros queríamos campeones de esta manera, porque antes de iniciar la final le dije a Domingo López presidente de la Liga si el problema es el "keko" Rubio podemos jugar sin él, no hubo respuesta de parte del rival".