Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Afición nacional fue agredida en el Estadio Cuscatlán de El Salvador

México derrrotó a El Salvador por 2-0 en el Monumental Cuscatlán, escenario en el cual el público nacional tuvo que ser custodiado por la seguridad

Por Nestor Hernández Molina

-

San Salvador, El Salvador.- La Selección Mexicana viajó a San Salvador para obtener tres puntos que los mantenga en el liderato del Octagonal Final con 14 unidades, fruto de la victoria de anoche por 2-0, sobre el combinado de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. 

El Monumental fue abarrotado por más de 35 mil salvadoreños y en pocas zonas de la tribuna se localizó a un puñado de aficionados mexicanos que hicieron el viaje para apoyar a la Selección Nacional, quienes, al igual que los jugadores, soportaron los abusos y ofensas de los centroamericanos. 

A lo largo del partido una lluvia de objetos y líquidos se volvieron protagonistas. La oncena de Gerardo "Tata" Martino reclamó al juez central ese asunto, empero él no pudo hacer nada y por tal motivo se requirió del apoyo de la seguridad para resguardar a los jugadores, como al cuerpo técnico y al público nacional.

Justo en el momento en que se presentaron los goles de Héctor Moreno (30') y Raúl Jiménez (90+2') los pocos aztecas que hicieron el viaje fueron bañados con líqudos por los fanáticos de El Salvador, quienes externaron su molestia tras perder el partido en su país. 

Aficionado en el Estadio Cuscatlán 
Jam media

Leer másLiga MX: Ángel Reyna revela oscuro secreto que se vive dentro de Chivas

Incluso entre los mexicanos que fueron captados en las pantallas de televisión se percibió a un pequeño número que integran el grupo de animación de los Pumas de la UNAM, "La Rebel", mismos que se ubicaron en la cabecera sur y tuvieron que convivir con el resto de los fans de La Selecta, algo que no fue lo más agradable.

Puesto que al finalizar el partido los propios recibieron insultos que se requirió de la presencia de las autoridades del estadio. Los aficionados de México tuvieron que aguardar por más de 30 minutos para desalojar el Estadio Cuscatlán y lo hicieron acompañados de la policía, para no ser mayormente agredidos hacia las salidas. 

Policía de El Salvador en el Cuscatlán 
Jam media
Síguenos en