Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Alfredo Talavera causa baja del Tri ante Chile por lesión

Por Alan Caña

-

México.- A horas de que la Selección Mexicana cierre su participación del 2021 con un juego amistoso ante la Selección de Chile, se ha confirmado la primera baja para Gerardo Martino, se trata del arquero Alfredo Talavera quien en los entrenamientos de este inicio de semana presentó una lesión en el muslo derecho. La baja del arquero de los Pumas dejará el camino libre para Carlos Acevedo para que sea al hombre titular del partido de esta noche o tambien podría tomarlo Luis Malagón. 

A través de redes sociales la Selección Mexicana confirmó la baja del arquero que se quedó en las semifinales de la Liga MX con los felinos y que ahora podrá regresar a México a descansar para integrarse a los entrenamientos del club en las siguientes semanas. "Nuestro guardameta, se presentó a la concentración con una lesión en el muslo derecho y tras la valoración de común acuerdo con su club, se determinó su baja", se lee en el anuncio del Tricolor. 

De momento esa ha sido la única baja que Gerardo Martino tendrá para el partido de este miércoles en donde concentrará posiblemente la confianza en el arquero de Santos Laguna, Carlos Acevedo quien se perfila a debutar, tambien está Luis Malagón pero la insistencia de llevar al capitán de los laguneros podría hacer que sea el hombre que vaya de inicio, aunque ante las ventajas de tantos cambios en un amistoso no sorprendería que jueguen 45 minutos cada uno para verlos a los dos en su debuts en la Selección Mexicana Mayor.

Leer más: Liga MX: Miguel Herrera revela la razón por la que Gignac enfureció con el médico en semifinales

Para este partido Gerardo Martino tuvo una gran ayuda de los clubes y de los mismo jugadores ya que muchos de ellos tuvieron que pausar sus vacaciones o incluso no las iniciado, ya que al no ser una fecha FIFA, tuvo que echar mano de equipos en vacaciones y de quienes fueran quedando eliminados en la Liga MX. Por eso tambien es una Selección plagadas de jóvenes que tendrán la oportunidad de mostrarse este día y poder llenarle el ojo al entrenador y posiblemente tener un llamado para los juegos Eliminatorios.

Alfredo Talavera es baja de la Selección Mexicana por lesión | Foto: Captura

La ilusión de los aficionados mexicanos están puestas en esta convocatoria, pues muchos de los que fueron llevado a Texas podrían o serán el recambio del Tri en los próximos años y ya los quieren ver disputando sus partidos internacionales para iniciar verdaderamente el cambio generacional que ya parece que se ha quedado corto al ver a elementos de otras camadas. Hoy todo está apostado en Acevedo, Giménez, Córdova, Reyes, Flores y demás jugadores que mostrarán de qué están hechos.

Posible Alineación de México

Portero: Carlos Acevedo
Defensas: Erick Aguirre, Jordan Silva, Luis Olivas y Salvador Reyes
Medios: Mauro Lainez, Efraín Álvarez, Sebastián Córdova
Delanteros: Marcelo Flores, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre

Las acciones del último partido de la Selección Mexicana en el 2021 arrancarán a las 21:05 pm (Centro de México) y podrá verse por las señales de TUDN, Canal 5 y TV Azteca, además de sus diferentes plataformas digitales. El Tri luego de este partido no volverá jugar hasta finales del mes de enero cuando las Eliminatorias para Qatar 2022 regresen.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más