Deporte

Selección Mexicana: Andrés Guardado esta a cinco partidos de ser el jugador con más partidos jugados en el Tri

Por Luis Sánchez

-

Andrés Guardado esta cerca de hacer historia este año con la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino y que esta en año mundialista con la sede de Qatar 2022.

El mediocampista inicio su andar en el combinado nacional en el año de 2005 y a la fecha acumula 173 partidos jugados, con lo que se coloca en el segundo puesto de una lista privilegiada de jugadores con más apariciones en el Tricolor.

El primer lugar pertenece a Claudio Suárez, un jugador que dejo la marca de 177 partidos jugados, siendo hasta el momento el que más juegos disputo con el combinado nacional hasta el momento.

Esta historia podría cambiar este año con Andrés Guardado, ya que solo le faltan cuatro partidos para empatar la marca de Suárez y cinco para ser el número y desbancar del primer puesto al emblemático ex futbolista del Tricolor.

Y es que hasta el momento, el mediocampista del Real Betis se sigue manteniendo como una pieza clave en el esquema táctico de la Selección Mexicana de Gerardo Martino. Guardado funge como el capitán del equipo y esta en la mira de jugar su quinto Mundial en su carrera profesional.

Sin lugar a dudas, Guardado este año se convertirá en el jugador con el mayor número de apariciones con la playera Tricolor, para dejar una marca especial que pocos pueden presumir.

Te recomendamos leer

De la lista de jugadores en activos en el Tricolor, solo se encuentra Guillermo Ochoa quien sigue en las convocatorias pero esta muy lejos de alcanzar la marca de Guardado, ya que el portero acumula 127 juegos jugados.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más