Deporte

Selección Mexicana: Andrés Guardado viajará con el equipo a pesar de no ser convocado

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado aunque no fue convocado también viajará con el equipo para los partidos ante Japón y Corea del Sur. 

Por  Alan Caña

Andrés Guardado sí viajará con el cuadro mexicano a los partidos de preparación en Austria(Foto Agencias)

Andrés Guardado sí viajará con el cuadro mexicano a los partidos de preparación en Austria | Foto Agencias

Ciudad de México.- Este miércoles se dio a conocer la lista de convocados de Gerardo Martino para los partidos de la Selección Mexicana ante JapónCorea del Sur en Austria dentro de algunos días, en dicha lista sorprendió la ausencia del capitán Andrés Guardado que se recupera de una lesión pero aun así su entrenador en el Betis, Manuel Pellegrini confirmó la asistencia del "Principito" con el equipo tricolor.

Medios españoles confirmaron que el entrenador del Betis dio permiso a Andrés Guardado para viajar a Austria para ser uno de los asesores de Gerardo Martino en sus dos próximos partidos de Fecha FIFA. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Andrés está recuperándose, no está a disposición de trabajar a 100% con el plantel, trabaja con los fisios. Yo hablé con Gerardo Martino, que me pidió que por el liderazgo que tiene Andrés dentro de la Selección Mexicana que pudiera acompañarlos esa semana y bajo sus programas trabajará", comentó en conferencia de prensa. 

Reveló que el mexicano reportará con México para el primer partido pero para el segundo ya no estaría pues se planea que regrese al equipo para ver su avance y saber si podría estar en condiciones para pronto vuelva al campo. Este trabajo será muy parecido al que realizó Rafael Márquez en el pasado mundial de Rusia en donde el entrenador en curso lo llamó en su mayoría para ser un apoyo en el grupo, al final recibió la oportunidad de jugar algunos minutos. 

Por esta lesión Guardado se perdería el juego ante el Barcelona de este sábado, quien podría tener actividad es Diego Lainez quien fue llamado en la convocatoria y si hay posibilidad de jugar se le daría ante la baja de algunos otros elementos para este partido, también por lesión. 

Andrés Guardado se perderá el juego ante Barcelona en LaLiga | Agencias

Guardado reportaría con el cuadro azteca al finalizar la jornada de este fin de semana, cuando los jugadores comiencen a viajar a Austria, principalmente los que ya están en Europa. Mientras que Gerardo Martino emprenderá el viaje con el resto de jugadores de la Liga MX en la siguiente semana. El primer partido será este sábado 14 de noviembre ante Corea del Sur, mientras que ante Japón sería el siguiente martes 17 del mismo mes. 

Convocados a la Selección Mexicana

Porteros: Hugo González, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Defensas: Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez y Gilberto Sepúlveda.

Medios: Roberto Álvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez y Jesús Manuel Corona.

Delanteros: Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Henry Martín.

Para esta lista jugadores como Erick Aguirre fue baja de último momento solo unas horas de haber anunciado su convocatoria, pues el Club Pachuca anunció que era una de las 14 personas que dieron positivo a Covid-19. También otro que no fue requerido fue Alan Pulido quien estuvo hasta el último momento en la mente del Tata Martino pero una lesión le impidió estar e la lista final. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo