Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Cerró su actividad en este 2021 con empate frente a Chile

Por Nestor Hernández Molina

-

Austin, Texas,. Con caras nuevas desde la portería hasta la delantera la Selección Mexicana igualó por 2-2 con la juvenil escuadra de Chile que evitó el triunfo del Tri en la recta final del juego amistoso, el cual se celebró en el Q2 Stadium de Austin FC de la MLS. 

Gerardo "Tata" Martino tomó este último encuentro del año en curso para experimentar con los futbolistas que serán el futuro del equipo, ya que varios de los jugadores de la actual Selección Mayor vivirán sus últimos años y es óptimo empezar a foguear a los jóvenes de cara al Mundial de Qatar 2022.

El meta de Santos Laguna, Carlos Acevedo, mexicano que los aficionados exgieron su convocatoria con el Tri de Martino, hoy tuvo su partido de debut y fue uno de los elementos que aprobaron su rol en el terreno de juego. Tan solo unos segundos en el partido le quitó un gol a "La Roja" volando sobre su izquierda tras un cabeceo que procedió de un tiro libre.

La Selección de Chile domnió a México en el arranque de la contienda pero quien anotó primero fue el equipo nacional, tras una pelota de Uriel Antuna que Santiago Giménez empujó a quemarropa a los 9'. El delantero de Cruz Azul grabó su primer gol con el selectivo mayor. 

Santiago Giménez se estrenó con México 
Twitter Selección Nacional

Quizá la ventaja mexicana no era justa tras las hostilidades que se proyectaron en el Q2 Stadium, y eso se encargó de reparar la escuadra del profesor Martín Lasarte, empatando a los 21' tras el remate de Iván Morales que Carlos Acevedo no pudo sacar de su área. 

La velocidad del encuentro era semejante por ambos bandos. Ninguno cedió la iniciativa, tanto que un gol podría marcar la diferencia, el cual México trató de prevalecer en una gran jugada de Santiago Giménez que internó dentro del área, superando por en medio a dos zagueros chilenos, empero el portero Sebastián Pérez también se hizo figura atajando el disparo del "Bebote". 

Jordan Silva marcó el 2-1 en Austin 
Twitter Selección Nacional

El empuje y rendimiento de los seleccionados de Gerardo Martino se mantuvo en los 90 minutos aún cuando vino la función de los cambios. "Tata" hizo seis, entre ellos Jordan Silva, el defensa del América que se lanzó al ataque en un golpe franco directo para encajar el 2-1 con la testa, a los 64'. El joven maravilla, Marcelo Flores, ingresó a los 83' en el lugar de Uriel Antuna. 

Cinco minutos después del gol de Silva se tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja tras una pelota interceptada por Sebastián Córdova, sin embargo al llegar al perímetro chileno definió de mala forma abriendo el paso para que "La Roja" encontrara el empate a los 85', mediante el tiro de Pablo Parra. Después de esa jugada para el Tricolor no se presentó una última, así que se conformó con el tanteador en tablas para cerrar un 2021 con un calendario alterado por la pandemia del Covid-19.

¿CUÁNDO VOLVERÁ A JUGAR MÉXICO? 

Terminó el año para México en el futbol
Twitter Selección Nacional

Volver a ver a México en un partido oficial no tardará más de mes y medio, pues de acuerdo a su propio calendario su primer encuentro del próximo 2022 será para el 27 de enero, visitando a la Selección de Jamaica en kingston, en la primera triple Fecha FIFA con miras al Mundial de Qatar 2022. 

Leer másGorriarán se quedara con Santos Laguna

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más