Deporte

Selección Mexicana: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos amistosos de hoy?

La Selección Mexicana encarará este sábado dos encuentros, la sub-23 se mide ante Australia como preparación de los Olímpicos y la Mayor enfrenta a Honduras

Por  Cornelio Figueroa

Selección Mexicana: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos amistosos de hoy?.(Jam Media)

Selección Mexicana: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos amistosos de hoy?. | Jam Media

La Selección Mexicana tiene una gran actividad dentro del verano, principalmente con dos competencias importantes, Juegos Olímpicos y la Copa Oro, para ambos torneos, el Tri se está preparando y este sábado ambas selecciones la mayor y sub-23 tendrán partidos amistosos.

El primero equipo que tendrá actividad este día será la Selección Olimpica que sigue con su preparación en una gira europea de cara a Tokio 2020, donde enfrentará esta tarde a su similar de Australia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los dirigidos por Jaime Lozano ya han tenido dos encuentros de preparación en su gira europea, en el primer encuentro México venció por 1-0 a Rumania con gol de Jesús Angulo, en un segundo encuentro de preparación el Tri sub-23 empato 1-1 ante Arabia Saudita, luego de que su rival lo empatará en el último minuto por la vía del penalti.

Leer más: Danik Michell cautiva a sus seguidores de Instagram con lindo baile

 Este sábado la sub-23 se medirá ante Australia en el último partido de preparación de cara a los Juegos Olímpicos donde hará su debut el 22 de julio ante Francia.

Selección Mayor

Luego de participar en el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la Concacaf, las selecciones de México y Honduras se enfrentarán este sábado en la ciudad estadounidense de Atlanta en partido de preparación para la Copa Oro 2021.

La semana pasada, tras perder con Estados Unidos en las semifinales de la Liga de las Naciones, Honduras se hizo del tercer lugar al imponerse en el partido del consuelo a Costa Rica en tandas de penaltis.

Por su parte, México pasó a la final al vencer en penaltis a Costa Rica y luego cayó ante Estados Unidos.

México salió con la reputación dañada de la Liga de las Naciones; ante Costa Rica no convenció y contra el conjunto de las barras y las estrellas fue incapaz de manejar dos veces la ventaja a su favor en el marcador y sucumbió 3-2 en la prórroga.

El argentino Gerardo Martino ha vivido sus días más difíciles desde que asumió el mando del Tri a inicios de 2019; tuvo que volver al 4-3-3 luego de probar con línea de tres jugadores en el fondo sin obtener grandes conclusiones.

Además, el ‘Tata’ Martino fue cuestionado por la debilidad defensiva de los mexicanos en jugadas a pelota parada y ha padecido para encontrar un centrodelantero. Ante el alejamiento que ha tenido con Javier 'Chicharito' Hernández (Los Ángeles Galaxy) y sin poder contar con Raúl Jiménez (Wolverhampton), el argentino no ha dado con un 9 decisivo.

Jugadores de México celebrando una anotación/@miseleccionmx

Mexicanos y hondureños jugarán en el estadio Mercedes Benz, en Atlanta, con capacidad para 71.000 espectadores.

Este será el enfrentamiento número 38 entre aztecas y catrachos; el balance es de 23 victorias mexicanas, seis triunfos hondureños y ocho empates.

El siguiente partido amistoso de México será el miércoles 30 de junio contra Panamá en el estadio Nissan de Nashville, Tennessee. Por su lado, Honduras recién volverá al campo en la Copa Oro, en su debut contra Granada el martes 13 de julio en el estadio BBVA de Houston, Texas.

Leer más: Eurocopa: Dinamarca recibe a Finlandia con el apoyo de su gente en el Parken Stadion

A continuación te decimos en dónde y a qué hora ver los partidos de México este sábado

México sub-23 vs Australia sub-23

Hora: 13:00 Horas

Canal: Canal 5, TUDN

Estadio: Estadio Municipal de Marbella

México vs Honduras

Hora: 19:00 Horas

Canal: TV Azteca 7, Canal 5, TUDN

Estadio: Mercedes-Benz Stadium

 
Jared Borgetti, uno de los más grandes mexicanos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo