Deporte

Selección Mexicana: Efraín Álvarez ya entrena con el Tricolor para el partido ante Chile

Por Luis Sánchez

-

En centrocampista Efraín Álvarez ya reportó con la Selección Mexicana de Gerardo Martino y ya se alista para otro juego más del Tricolor donde busca ganar más protagonismo en el juego amistoso ante Chile el próximo 8 de diciembre en Austin.

Álvarez es una de  las promesas de la Selección Mexicana que se la venido tomando en cuenta en algunas convocatorias para partidos amistosos y ver como se desenvuelve con el combinado nacional mexicano.

El jugador ha demostrado una gran calidad con su equipo de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos, eso le ha ganado ser tomado en cuenta en algunas convocatorias de México.

Leer más: Equipos de la Liga MX presentan jerseys alternativos inspirados en la Lucha Libre

Gerardo Martino en esta convocatoria ante Chile, dio varias sorpresas en su lista, ya que la mayoría de los jugadores son jóvenes y con poca experiencia en el Tricolor, casos como los de Efraín Álvarez, también se suma el de Marcelo Flores y Carlos Acevedo.

El mensaje es claro de Gerardo Martino en la Selección Mexicana a final del cierre de año, es tiempo de probar a los jóvenes en busca de verlos y poder tomar la decisión de sumar algunos el próximo año para el cierre de la Eliminatoria de Concacaf.

México tuvo un amargo cierre en el Octagonal perdieron ante Estados Unidos en Cincinnati y luego en tierras canadienses volvió a perder con el equipo de la hoja de maple.

El 30 de marzo de 2021, Álvarez debutó con la selección nacional de México en el amistoso contra Costa Rica, ingresando faltando 10 minutos para finalizar el encuentro; el cual terminó 1-0 favor a México.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más