Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: FMF confía en que México consiga tres sedes para el Mundial 2026

Por Cornelio Figueroa

-

Ciudad de México.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confió este miércoles en que México conseguirá que los estadios de los Rayados del Monterrey, las Chivas del Guadalajara y el Azteca del América en Ciudad de México sean seleccionados por la FIFA como sedes del Mundial 2026.

“Tenemos confianza en tenerlas y en el trabajo que se ha hecho. Estamos agradecidos tanto con los estadios como con los tres gobiernos que han mostrado su apoyo, además de todo el apoyo del gobierno federal. Esa construcción y gran mecanismo nos da la confianza de que las tres sedes propuestas por nuestro país sean aceptadas”, explicó en rueda de prensa.

El jerarca del balompié mexicano recibió el pasado 27 y 28 de abril en Ciudad de México a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, para enseñarle los avances de México en su búsqueda de que Monterrey, Guadalajara y la capital mexicana se confirmen como sedes de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán México, Canadá y Estados Unidos.

El Estadio Azteca previo a un partido de la Selección Mexicana/Jam Media

Infantino también tuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y Emilio Azcárraga, dueño del América y del Estadio Azteca.

La decisión de la FIFA de cuáles serán los estadios en 2026 se revelará el próximo 16 de junio y México espera que además de que los directivos seleccionen a esos tres inmuebles, el Azteca sea elegido por tercera vez como casa del partido inaugural de un Mundial, después de lograrlo en las ediciones de 1970 y 1986.

Yon De Luisa celebró que la Liga MX decidiera terminar el Apertura 2022 el 30 de octubre para que los equipos presten a sus seleccionados a una gira final de preparación en Europa de casi tres semanas previo al debut del ‘Tri’ en el Mundial Catar 2022.

Te recomendamos leer

“Desde hace muchos meses hemos trabajado con Mikel Arriola, presidente de la Liga, y con los clubes, presentándoles esta última etapa de planeación. Cada paso de esta etapa lo consultamos con la Liga y siempre recibimos apoyo. Terminar el 30 de octubre nos permitirá volar a Europa y tener el trabajo previo a la llegada el 17 de noviembre a Catar”, finalizó.

Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más