Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana Femenil: Cristina Ferral se prepara para enfrentar a unas delanteras canadienses muy rápidas

Por Luis Sánchez

-

La defensa de la Selección Mexicana Femenil, Cristina Ferral, sabe de la importancia que será mantener en línea a las delanteras canadienses este sábado, debido a que son jugadoras muy rápidas en su ataque.

"Las delanteras canadienses son rápidas y estamos conscientes que las coberturas van a ser importantes para que no puedan aprovechar los espacios", dijo la zaguera.

México se mide mañana en las Instalaciones del CAR a las actuales campeonas olímpicas a las 10:00 de la mañana en horario de Sinaloa y a las 11:00 horas del centro de México.

Leer más: Selección Mexicana Femenil: Alison González asegura estar disfrutando al máximo estar en el Tri

La defensa de Tigres de la UANL también hablo un poco sobre el roce internacional desde selecciones juveniles y de la suma importancia que son estos partidos para las jugadoras mexicanas.

"Esos partidos son importantes y enriquecedores, obtienes mucha experiencia, y ya cuando te toque una eliminatoria o torneo oficial, ya cuentas con ella y conoces el ambiente en esos torneos".

Para Ferral no hay duda que la Selección Mexicana va llegar a competir ante las grandes del futbol femenil en muy poco tiempo.

"No tengo duda que pronto México estará en la pelea con las grandes selecciones a nivel mundial. La liga ha ayudado muy bien, vamos bien en el proceso".

Sobre el nivel de la Liga MX Femenil, la zaguera mexicana afirma que las jugadoras han fortalecido su juego y son más tácticas y técnicas en la cancha.

"Creo que es un proceso importante para llegar a ser una de las mejores selecciones del mundo, ha habido un avance. Con la creación de la liga se van fortaleciendo, somos más tácticas y técnicas y sobre todo tenemos esa responsabilidad de ser una futbolista profesional, pronto México será una de las top", dijo Ferral.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más