Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana Femenil: El Tri se alista para su partido del sábado ante Canadá

Por Luis Sánchez

-

La Selección Mexicana Femenil se alista para su primer duelo de dos de la Fecha FIFA ante Canadá. Las mexicanas juegan el sábado ante las actuales campeonas olímpicas en una prueba de fuego para la DT Mónica Vergara.

Para México es de suma importancia probarse ante las grandes selecciones de su zona, más que nada para tener un fogueo fuerte para sus jugadoras que están destacando con el Tricolor femenil.

El combinado nacional ha llevado a cabo algunos partidos amistosos ante selecciones de gran nivel como Japón, Estados Unidos y Colombia.

Leer más: Champions League: Jamie Carragher asegura que el PSG no ganara la Liga de Campeones con Lionel Messi

Ahora le toca a las mexicanas medirse a Canadá, una selección que tiene en su plantel a grandes jugadoras que militan en el extranjero con equipos de mucho prestigio.

Canadá Femenil se proclamó campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suecia 3-2 en los penales, el primer oro en la historia del fútbol femenino canadiense. Sin duda, un rival de alta jerarquía en la Concacaf como lo es Estados Unidos, quienes son 4 veces campeonas del mundo. 

Los boletos para el segundo encuentro ya salieron a la venta este jueves 24 de noviembre, y los mismos circulan al rededor de los $100 pesos mexicanos.

El primer encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), este sábado 27 de noviembre a las 11:00 am, hora Centro de México. El segundo compromiso, se disputará en el Estadio de Ciudad de los Deportes, el próximo martes 30 de noviembre a las 4:30 pm.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más