Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana Femenil: El Tri se concentra para su segundo partido ante Canadá

Por Luis Sánchez

-

Las dirigidas por Mónica Vergara no pierden el tiempo y siguen concentradas en el segundo duelo que les espera este martes ante las canadienses en el que daría fin este año a los partidos amistosos de la Selección Mexicana Femenil.

México viene de derrotar el sábado a las canadienses con marcador de 2-1 y ahora esperan cerrar el año con un doble triunfo ante el equipo que es el actual campeón olímpico.

Las aztecas trabajaron este domingo muy temprano en el aspecto físico en el gimnasio para recuperar un poco de fuerza tras un duro encuentro contra las canadienses donde dieron muestra de mucha rapidez, lo que forzó a las mexicanas a dar el extra.

Leer más: Liga MX: ¡Ya se les subió! Alan Mozo pone a Pumas como campeón del Apertura 2021

Este tipo de partidos contra equipos de la talla de Canadá, le están dando un gran fogueo al combinado nacional de México, lo cual es lo que esta buscando la directora técnica en sus jugadoras.

Al momento Mónica Vergara a declarado que el primer objetivo que se buscaba ya se esta logrando, el cual era que se acoplaran a su forma de juego y demanda en el campo. 

“Es un aliciente impresionante derrotar a Canadá y espero que las jugadoras lo valoren porque es una recompensa a su trabajo”. 

Vergara afirma que a su equipo le costo mantener el ritmo en la recta final del primer encuentro, pero supieron sobreponerse.

“Todavía tenemos una brecha muy importante que trabajar, el equipo mostró jerarquía en 60 minutos y tenemos que seguir trabajando para que se mantenga ese nivel durante los 90 minutos. Hay mucho trabajo que hacer en lo físico y en la parte técnico-táctica”.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más