Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana Femenil: Mónica Vergara afirma estar contenta por el buen cierre de año de su equipo

Por Luis Sánchez

-

La directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, asegura que sus jugadoras tuvieron un excelente cierre de año donde se termino con dos partidos amistosos ante Canadá, donde se saco un triunfo y un empate.

La estratega valora ese gran cierre ante un equipo el cual esta posicionado como el número uno en el futbol femenil, debido a ser la selección campeona en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este es un proceso largo, pero ahora empezamos a tener mejores asociaciones dentro del campo y ustedes pudieron verlo. Sabemos que debemos seguir trabajando, pero es importante saber que se están dando pasos importantes”, agregó con emoción.

Leer más: Selección Mexicana: Yon de Luisa asegura que la Federación sigue trabajando para erradicar el grito homofóbico

Vergara le da las gracias a la Federación Mexicana por dar más seguimiento al Tri Femenil y dar apertura de jugar amistosos en suelo mexicano este año, esto ha servido para que la afición se acerque y conozca más a las jugadoras.

“Estoy muy contenta con el cierre de año, afortunadamente nos han apoyado muchísimo y se ha visto con este acercamiento a la afición jugando en otros estadios, así que quiero agradecer a la Federación y a Yon de Luisa por el apoyo que hemos recibido”, comentó.

La técnica deja en claro que con estos dos buenos resultados ante las canadienses, México esta mandando un mensaje de que se esta trabajando de buena manera previo al Mundial femenil.

“Como dicen pudieron tener su juego y nosotras el nuestro, pero esto, lo que está pasando ahora, es que estamos mandando el mensaje de que en México se está trabajando y creo yo que estamos haciendo bien las cosas”, cerró.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más