Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana Femenil: Mónica Vergara asegura que el triunfo ante Canadá es producto del trabajo del último año

Por Luis Sánchez

-

La directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, asegura que el triunfo de este sábado ante Canadá, es fruto del gran trabajo que se viene haciendo durante todo el año con sus jugadoras.

“Esto se va viendo reflejado gracias al trabajo. Agradecer a nuestra dirección de Selecciones, la Liga, los clubes, las jugadoras, por todo el compromiso y apoyo que están mostrando. Es una recompensa al trabajo que se viene haciendo”, soltó Mónica en rueda de prensa.

Vergara comenta que no fue un partido nada sencillo ante las canadienses, ya que se mostraron muy fuertes en la cancha y su equipo se tuvo que aumentar en su funcionamiento en la cancha para poder vencerlas.

Leer más: Liga MX: El Atlas realizará mosaico en el Estadio Jalisco en los cuartos de vuelta

“Fue un partido complicado, se vivieron muchos momentos en el mismo juego y contenta porque fuimos pacientes, mantuvimos el orden, ya que tuvimos a Canadá mandando centros y remates. Me quedo con el funcionamiento, asociaciones y comunicación. Están entendiendo perfectamente lo que buscamos y me deja tranquila el proceso de cómo se llevó el partido, con jerarquía y el estilo que estamos buscando”, explicó.

La estratega del Tri Femenil es consciente que siempre habrá criticas en su persona por las jugadoras que convoca o las que deja fuera, pero es clara y deja la puerta abierta a todas las jugadoras que estén en buen momento de llegar a las convocatorias.

“Me siento segura con las que convoco. Si tienen la oportunidad de ver los partidos a partir de febrero hasta hoy, verán avance en las jugadoras. Sí me encanta que se enfoquen en ciertas futbolistas y yo doy seguimiento a todas. Están las que hacen su mejor esfuerzo y demuestran que quieren estar acá, teniendo el potencial para competir en este nivel”, dijo. 

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más