Deporte

Selección Mexicana Femenil: "Soy la responsable de este resultado", Mónica Vergara

Por Nestor Hernández Molina

-

Monterrey, Nuevo León.- La Selección Mexicana Femenil compromete su boleto directo a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023 al caer en su primer partido del Campeonato W de Concacaf, ante la Selección de Jamaica Femenil, que estuvo a nada de sellar una goleada en el Estadio Universitario, pero perdonó al Tri Femenil y se conformó con el 0-1. 

Mónica Vergara utilizó una alineación inusual en el partido crucial del Grupo A. El Tricolor Femenil no trascendió en el encuentro, aunque mantuvo el ritmo del juego no encontró una sola para dañar la meta jamaicana y por consiguiente la derrota en contra se apareció en 'El Volcán'.

La entrenadora explicó al término del partido que no hay pretextos después del compromiso de esta noche, responsabilizándose así misma tras la derrota del equipo azteca, que buscará prosperar lo que resta de la primera ronda para seguir en competencia. 

"Soy la responsable de este resultado. No hay pretextos ni excusas. Simplemente tuvimos un mal inicio de partido y costó reponernos tras el gol tempranero. Para mí lo más importante es el desarrollo de las jugadoras y que sepan que seguimos en este camino", dijo en rueda de prensa. 

Ceremonia de los himnos nacionales
Jam media

Pese a la derrota la estratega mantiene la seguridad que la Selección Mexicana Femenil tendrá una cara distinta en sus últimos dos partidos, contra Haití y Estados Unidos, para seguir en competencia y soñar con las finales aunque el panorama luzca complicado.

"Saben que este resultado no nos define y que seguimos en la competencia. Ahora todo depende de nosotras y debemos de tener confienza en todas las jugadoras. Seguimos en el proceso de pelear por nuestros dos boletos. El camino sigue y sabemos que todas saldrán a pelear a muerte los partidos", señaló. 

Mónica Vergara conversa con Kenti Robles
Jam media

Por otro lado Mónica Vergara aclaró que Kenti Robles salió de cambio por una tema muscular a causa del desgaste en el partido contra Jamaica Femenil, afirmando que se encuentra bien y que estará para los demás encuentros de la fase grupal del Campeonato W de Concacaf.

Debido a la derrota el equipo nacional tendrá que ganar sus últimos dos partidos para terminar con seis unidades en la fase de grupos y esperar resultados para conocer su destino rumbo al Campeonato Mundial del próxmo año, que organizarán conjuntamente Australia y Nueva Zelanda.

Te recomendamos leer 

Si México Femenil termina entre los dos primeros irá a la Copa del Mundo y aún peleará por los Olímpicos y Copa Oro al ser uno de los cuatro participantes en competencia, empero si acaba tercero del sector jugará un repechaje intercontinental de la FIFA

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más