Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana Femenil Sub-17 remonta a República Checa y gana su primer amistoso en Praga

Por Alan Caña

-

República Checa.- Este jueves la Selección Mexicana Femenil Sub-17 tuvo acción en su nueva gira por Europa, ahora en República Checa, específicamente en Praga donde sostendrán un par de juegos ante la selección local. Hoy sacaron la casta y vinieron de atrás para sacarle el partido con una remontada interesantes.

Las pupilas de Ana Laura Galindo luego de una tercia de partidos en España en una primera gira por el viejo continente apenas en el mes de septiembre, ahora han concretado un par más pero en Praga. Este día se llevó a cabo el primero en donde México Sub-17 conformada por jugadoras de la Liga MX Femenil dieron la cara por el futbol mexicano y su gran crecimiento. 

Las acciones para México arrancaron de forma complicada, apenas a los 2 minutos Julie de República Checa anotó el gol de vestidor y con el que le dio la tranquilidad al su equipo de manejar el partido. Justo antes de terminar el primer tiempo la misma Julie al 44' puso el 2-0 un marcador complicado que México tuvo que pensar como revertirlo.

Leer más: Liga MX Femenil: Rayadas y Tijuana son los equipos pendientes de cumplir con los minutos de menor

La respuesta de la Selección Mexicana Femenil llegó iniciando el segundo tiempo, la estrella del equipo desde hace ya varias ocasiones fue Tatiana Flores quien abrió el camino con el gol del descuento al 50'. México tomó confianza cuando Fátima Servín jugadora del Querétaro de la Liga MX Femenil al 66' puso el 2-2. 

Selección Mexicana Sub-17 vence a República Checa en Praga | Foto: Captura

La gran sorpresa llegó a solo 2 minutos del final cuando una vez más Tatiana Flores se mandó un segundo gol en su cuenta para sumar el tercero para México y sellar la victoria de 2-3 ante República Checa, las acciones se llevaron a cabo en el FACR National Training Center. 

Ahora las jugadoras de la Liga MX Femenil en su mayoría y algunas más del futbol de Estados Unidos y equipos fuera del Continente Americano volverán a tener acción este 24 de octubre ahora en el Mnichovo Hradiste Stadium de Praga una ves más ante República Checa para así cerrar una segunda gira por Europa. 

Ana Galindo con la Sub-17 Femenil ha formado uno de los mejores equipos en esta nueva gestión de las Selecciones Nacionales, con un trabajo más completo que lo que ha mostrado la Sub-20 y la mayor.

Liga MX Femenil: Exportera de Necaxa y Rayadas interrumpe su clase al celebrar un gol
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más