Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana Femenil Sub-20 conoce a sus rivales de cara a la lucha por un boleto al Mundial 2022

Por Alan Caña

-

Estados Unidos.- Este lunes desde las oficinas de la Concacaf en Miami se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos para las Eliminatorias que otorgarán uno de los 3 boletos para el Mundial Sub-20 Femenil en Costa Rica que se jugará del 10 al 28 de agosto de 2022. La Selección Mexicana Femenil comandada por Maribel Domínguez participará y ya conoce a los 3 rivales que tendrá que vencer para estar más cerca del objetivo que es meter al Tri Femenil de nuevo a un Mundial. 

A través de la cuenta de Twitter de la Concacaf se dieron a conocer los integrantes de los Grupos E, F, G y H en donde se han acomodado a 16 selecciones que buscarán avanzar a los 8vos de final donde ahí los esperarán 4 selecciones más que lograron su pase directo a esa instancia por su gran labor en la primera Fase de Clasificación que se jugó en Curazao meses atrás siendo estas las selecciones de Bermuda, Islas Caimán, Surinam y Curazao, quienes cruzaran sus caminos con los otros calificados. 

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 se encuentra ubicada como cabeza de grupo en el espacio F que comparte con Honduras, Guayana y Panamá. Las mejores dos selecciones de cada uno de los grupos avanzarán a la ronda de los 8vos de final donde iniciará la eliminación directa. Esta ronda de clasificación entregará solo 3 boletos al Mundial de Costa Rica 2022 y serán para las campeonas, subcampeonas y el tercer lugar, así que el combinado mexicano al igual que el resto de selecciones tienen la posibilidad amplia de calificar al Mundial.

Leer más: Zlatan Ibrahimovic y la agresión con la que se ganó la molestia de los españoles 

Ellos son los rivales de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 | Foto: Captura

De acuerdo con el comunicado revelado por la Selección Mexicana Femenil Sub-20 las acciones de esta Fase de Clasificación será del 25 de febrero al 12 de marzo de 2022 en República Dominicana, ahí se definirán a las 3 clasificadas para el Mundial que arrancará en agosto. Las fechas de los partidos y horarios aún no se han dado a conocer, se espera que para las siguientes semanas se actualice la información para que las selecciones arranquen con su logística para emprender el camino por el pase.

Fase de Grupos

Grupo E: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua
Grupo F: México, Honduras, Guayana y Panamá
Grupo G: Canadá, Trinidad y Tobago, El Salvador y St. Kitts & Nevis.
Grupo H: Haití, Jamaica, Guatemala y Cuba 

Maribel Domínguez y la Selección Mexicana Sub-20 han tenido un proceso bastante competitivo en los últimos meses, esta será apenas la primera gran prueba para un combinado mexicano femenil bajo la nueva administración. El objetivo es claro meterse entre las mejores 3 selecciones para conseguir el pase. Por ahora el tiempo de trabajo es corto por lo que pedir que sean las campeonas sería mucho para un proyecto que va iniciando, aunque han demostrado gran juego, sus partidos en Europa y México lo ha demostrado, además de las ganas de las jugadoras que tiene el hambre de trascender.

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más