Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana Femenil de Mónica Vergara tendrá su primera prueba ante Costa Rica

Por Alan Caña

-

Ciudad de México.- La Dirección de Selecciones Nacionales han confirmado que la escuadra dirigida por Mónica Vergara se medirá en un doble partido ante su similar de Costa Rica como parte de su preparación de este 2021. 

A través de un comunicado en redes sociales, la cuenta de la Selección Nacional de México anunció el par de partidos que se llevarán en tierras aztecas, uno en el Estadio Azteca y el otro en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). 

El primero que será en el Coloso de Santa Úrsula se tiene programado para este 20 de febrero en punto de las 13:00 pm hora local y el segundo que se jugará en el CAR será para el día 23 de febrero en punto de las 13:00 pm . 

Estos partidos son de preparación, recordando que apenas hace unas semanas Mónica Vergara asumió el cargo de la dirección técnica luego de la salida de Christopher Cuellar quien luego de más de 15 dejó su cargo con pocos logros importantes con el equipo. Ahora con una histórica como Mónica se espera que todo sea diferente. 

Leer más: Liga MX: Pumas en desacuerdo con el arbitraje de Luis Enrique Santander

Su meta por ahora es crear una Selección Mexicana competitiva, para eso ya ha solicitado a los clubes la liberación de ciertas jugadoras para miniciclos en el CAR para ir armando una base. Su segunda meta será buscar partidos de alta calidad para poner en marcha su proceso frente al combinado mexicano. 

Y el más grande reto es volver a llevar a México a un Mundial Femenil, esta oportunidad la podrá tener para el 2023 en la justa que se llevará a cabo en Australia, luego de que la FIFA anunció la modificación de su reglamento al ampliar el total de participantes. 

México viene de un gran fracaso con la eliminación en el Preolímpico de Concacaf en la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos ante los Estados Unidos, esto pasó hace ya un año y desde entonces no han vuelto a tener actividad. 

Leer más: Liga MX Femenil: Tigres vuela al bajío para enfrentar a Club León

Se espera que en las siguientes hora Mónica Vergara anuncie la convocatoria de las futbolistas que estarán participando en estos dos duelos amistosos. En donde se podría adelantar que las atacantes de Atlas Alison González y de Tigres Katty Martínez son dos de las que seguro estarán. 

Click para cargar encuesta
Llegan a Jalisco las primeras vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán a adultos mayores.
Síguenos en