Deporte

Selección Mexicana Femenil pierde en su debut en el Campeonato W contra Jamaica

Por Nestor Hernández Molina

-

El Monterrey, Nuevo León.- La incertidumbre empieza a circular por la Sultana del Norte debido a que la Selección Mexicana Femenil conoció la derrota en uno de los partidos que, menos se pensó que fuera a ocurrir en su participación en el Campeonato W de Concacaf

Las dirigidas por Mónica Vergara saltaron al Estadio Universitario de los Tigres para tratar de empezar con el pie derecho el torneo en el certamen que asegura cuatro plazas para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, y dos a Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo el Tricolor Femenil sufrió un jarrón de agua fría que congeló toda posibilidad de cantar la victoria. Su rival, la Selección de Jamaica Femenil, apagó 'El Volcán' cuando el reloj marcó los 8'. Las caribeñas obtuvieron tiro libre y en una mala salida de la guardameta, Emily Alvarado, la capitana, Khadija Shaw, le ganó el salto a Rebeca Bernal para anotar el único gol de la noche. 

Rebeca Bernal se barre por el balón 
Jam media

La Selección Mexicana Femenil tomó la posesión del balón la mayor parte del partido, pero las más claras del encuentro estuvieron para las 'Reggae Boyz', al grado que, tuvo la oportunidad de irse hasta 3-0, de no ser por las fallas que hicieron menos decoroso el resultado.

Stephany Mayor tiene el balón 
Twitter Federación Mexicana de Fútbol

Primero fallaron un penalti al existir una mano en el área por parte de Casandra Montero al querer cabecear la redonda. Afortunadamente la cobradora visitante le pegó muy abajo a la número "5" y eso provocó que saliera disparada del campo de juego.

México Femenil se pudo ir en tablas al descanso luego de una excelente jugada de Stephany Mayor, quien sirvió al segundo poste para Diana Ordoñez que quedó frente al marco, pero su remate dio en la base del palo izquierdo. 

Alicia Cervantes lucha por el balón 
Jam media

La escuadra azteca necesitaba que acabara la primera mitad para acomodar sus piezas, Mónica Vergara tardó 51' para hacer sus primeras modificaciones después de correr el riesgo de sufrir el segundo, tras un disparo bombeado de Khadija Shaw que rebotó en el poste. 

El Tri Femenil lanzó más gente en ataque pero el orden de la zaga caribeña impidió que intentara al menos un disparo que fuera peligroso para la portera Rebecca Spencer, quien no dio rebote en los centros que lucían para más en el juego que dio la Selección,

México entona el himno nacional
Twitter Federación Mexicana de Futbol

Te recomendamos leer 

Todavía la última se le presentó a Jamaica Femenil, pero Emily Alvarado achicó de buena manera para obstaculizar el paso del balón que iba con dirección a puerta. Debido a la derrota la Selección Mexicana Femenil tendrá que vencer a Haití y Estados Unidos y aún esperar combinaciones para soñar con un boleto directo al Mundial y ahorrarse el repechaje si acaso termina tercero del Grupo A.  

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más