Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana Femenil por la gloria en el Estadio Azteca ante Colombia

Este martes la Selección Mexicana Femenil mayor regresa a la actividad ante Colombia en amistoso en nada más y nada menos que el Estadio Azteca.

Por Alan Caña

-

México.- Luego de una larga espera la Selección Mexicana Femenil está por regresar a la acción y lo hará este martes 21 de septiembre cuando reciba al equipo de Colombia como parte del parón de la fecha FIFA. Las acciones se llevarán a cabo por segunda ocasión para el combinado femenil en el Estadio Azteca en donde ya podrán contar con aficionados.

Este partido tiene en el muchos reflectores es especial para analizar el trabajo de Mónica Vergara al frente del equipo y es que en los últimos partidos solo ha podido lograr derrotas lo que le ha complicado su gestión e incluso hay un sector de los aficionados que no están al 100% con su forma de trabajar por eso y más este duelo es de suma importancia.

Una de las cosas que tendrá a favor el equipo mexicano es que el Coloso de Santa Úrsula abrirá sus puertas hasta en un 75% lo que es una gran cantidad de aficionados, considerando que la última vez que jugaron ahí fue a inicios de año y fue a puerta cerrera ante Costa Rica. Ahora las circunstancias son diferentes y deben demostrar el gran nivel. 

Leer más: Selección Mexicana Femenil Sub-20 derrotó a Países Bajo en su cierre de la gira en Europa

Hablando sobre el partido, se enfrentarán dos equipos que están dentro del Top 30 de la clasificación mundial según la FIFA. El equipo colombina se ubica mejor en el lugar 26 con 1703 puntos, solo 25 puntos por encima de la Selección Mexicana que ocupa el lugar 28 con 1678 puntos. En pocas palabras será un juego parejo en especial por el tema de tener a sus mejores seleccionadas.

Esta misma semana ya hubo la primera prueba entre las dos selecciones, este juego no se dio a conocer pues se llevó casi a escondidas en el Centro de  Alto Rendimiento (CAR) en donde el equipo de Colombia se impuso a México por marcados de 2-1. Las encargadas de anotar fueron Mayra Ramírez y Liliana Salazar, el juego se dio con posibilidad de varios cambios por parte de Mónica Vergara.

México vuelve al Azteca solo unos meses de su primer juego en esta nueva gestión | Foto: Captura

Una de las ventajas que tiene la DT es que al ser una selección conformada por jugadoras en su mayoría de la Liga MX Femenil ha tenido más contacto con las futbolistas aprovechando la cercanía, sin dejar a las que juegan fuera a quienes les tiene mucha confianza. Aún así reconoció que Colombia es un buen equipo y con experiencia lo que su selección necesita para comenzar a madurar de cara a los compromisos para los que se preparan.

Para este partido el equipo mexicano no contará con las jugadoras de Tigres Femenil como Stephany Mayor, Katty Martínez, Cecilia Santiago y más jugadoras que son parte del equipo ideal de la selección, pero se ha ido con una buena impresión con las que recibieron su primer llamado al equipo para este partido.

Las acciones del partido iniciarán en punto de las 19:00 pm (Centro de México) a través de la señal de TUDN y en sus aplicaciones totalmente en vivo desde el Azteca que luego de 14 años vuelve a recibir al equipo mexicano femenil.

Posible Alineación de México

Emily Alvarado, Mariana Cadena, Jocelyn Orejel, Kenti Robles, Jimena López, Rebeca Bernal, Nancy Antonio, Diana Evangelista, María Sánchez, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes. 

La miscelánea beneficia a pequeñas empresas
Síguenos en