Selecciona tu región
Deporte

Seleccion Mexicana: Gerardo Martino asegura que Arteaga no es un jugador que esté fuera de las convocatorias del Tri

Por Luis Sánchez

-

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo ´Tata´Martino, asegura que hay algunos jugadores que no están vetados del combinado nacional y uno de ellos es Gerardo Aretaga, quien no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mucho se ha hablado últimamente de algunos jugadores que no han sido convocados al Tricolor y se ha especulado mucho sobre un posible veto de Gerardo Martino, uno de ellos es Gerardo Arteaga quien ya no ha vuelto a ser convocado.

Ante esto, el ´Tata', fue claro y directo aclarando que Gerardo Arteaga no esta vetado del combinado nacional para una posible convocatoria a futuro.

Leer más: ¡Levanta suspiros! Erika Fernández, con poca vestimenta, encanta sobre la cama

“Es un futbolista que siempre observamos, estuvo en el Verano con nosotros, debió ir a Juegos Olímpicos y nos fuimos enterando de su situación personal y a partir de ahí nosotros observamos que había buenos rendimientos en Jesús Gallardo y Osvaldo Rodríguez, pero no es un jugador que esté fuera de las convocatorias”, aclaró el DT.

Arteaga fue convocado por primera vez a la selección mayor por Ricardo Ferretti el 29 de agosto de 2018 para disputar dos partidos amistosos, uno contra Uruguay y el otro ante Estados Unidos.

El 11 de septiembre debutó como titular en un partido amistoso contra la selección de Estados Unidos,15 jugó el partido completo y México perdió por marcador de 1-0.

En la era de Gerardo Martino en el Tricolor se han dado los casos de jugadores que han decidido renunciar a las convocatorias, tales como Luis Montes, Carlos Vela y José Juan Macías, este último quien evito ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más