Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Gerardo Martino recibe alta médica y ya podrá viajar con el equipo

Por Alan Caña

-

México.- Buenas noticias las que ha recibido la Selección Mexicana de Futbol al confirmarse que Gerardo Martino ya ha recibido su alta médica por lo que podrá viajar acompañando al equipo a los partidos amistosos que tienen en las siguientes semanas. El DT argentino no había podido acompañar al equipo en sus últimas giras en Eliminatoria y amistosos por un problema de salud en uno de sus ojos que le impedía tomar vuelos.

De acuerdo con el periodista Gerardo Velázquez de León, el entrenador de la Selección Mexicana ya no tendrá ninguna excusa para no ser él quien maneja al equipo en los 3 partidos amistosos en tierras estadounidenses. "Una muy buena noticia ha recibido la Selección Mexicana, por que Gerardo "Tata" Martino ha recibido el alta médica, que le permitirá viajar con la Selección a la ciudad de Dallas, Phoenix y Chicago para jugar estos 3 partidos amistosos para Qatar 2022", dijo pasa SDP. 

Tata Martino desde hace algunos meses se ausentó de los partidos de la Selección Mexicana cuando esta jugaba en otro país y es que el entrenador tuvo una operación en uno de sus ojos lo que le dejó una pequeña burbuja en el, lo que le impedía poder volar ya que con las altas presiones que se pueden sentir en un avión esa pequeña burbuja le hubiera causado un serio daño a su salud, por ello se esperó el tiempo necesario para que esta desapareciera y no corriera riesgo.

Gerardo Martino ya estará con la Selección Mexicana | Foto: Jam Media

Ya con esta noticia la Selección Mexicana estará viajando a Estados Unidos en los meses de mayo y junio para 3 partidos amistosos ante los equipos de Nigeria, Uruguay y Ecuador. Al mismo tiempo tendrá su preparación para los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf donde se medirá ante los equipos de Surinam y Jamaica, además de un amistoso más ante Paraguay en agosto.

Te recomendamos leer

De momento el combinado mexicano ya se ha comenzado a armar, Gerardo Martino ya convocó a los portero Carlos Acevedo y Rodolfo Cota para el partido de mayo, el resto de jugadores serán siendo revelados según culminen su participación en la Liga MX ya que muchos de ellos están en competencia de Liguilla que está por iniciar esta semana.
 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más