Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Gerardo Martino revela convocatoria para enfrentar a Chile

Por Alan Caña

-

México.- Se ha revelado la última convocatoria de la Selección Mexicana del año, el Tri se mediará un partido amistoso ante la Selección de Chile pero aunque no es fecha FIFA Gerardo Martino pudo armar un gran plantel para probar nuevos jugadores y darle una oportunidad a quienes durante el torneo de la Liga MX marcaron la diferencia en sus equipos y que si o si merecían estar en un llamado para el Tricolor. 

Este lunes luego de que las semifinales de la Liga MX se dieron a conocer a los 23 seleccionados por el "Tata" para ir a Austin para su duelo de cierre de fin de año. Muchos de los nombres ya se conocían pues desde el inicio de semana se hicieron presentes en el CAR ya que sus equipos terminaron pronto su participación en el torneo y otros más fueron cedidos por sus clubes para que pudieran estar en esta convocatoria como un premio a su gran trabajo.

Las sorpresas para esta llamado son Carlos Acevedo, el arquero de Santos aunque estuvo gran parte del torneo lesionado pudo volver y ser relevante para su equipo demostrando su calidad. Tambien el recibió su primer llamado al Tri, Julián Araujo del LA Galaxy quien desde hace algunas convocatorias lo querían en la Selección pero no se había presentado la oportunidad. Salvador Reyes es otro que pedía a gritos una convocatoria desde su paso por Puebla y ahora con América ha mantenido un gran nivel.

Leer más: Liga MX: Atlas podría emular la hazaña de Cruz Azul, seis meses después de su campeonato

Y dos elementos más en la delantera uno el atacante de Unión Española de Chile, Benjamín Galdames quien recibe su primera convocatoria a la Selección Mexicana Mayor de quien se hablan cosas buenas y más por su posición que podría llegar a ayudar en caso de iniciar con el pie derecho. A él le acompaña el hombre más pedido en los últimos meses, Marcelo Flores quien aunque arranca como mediocampista tiene mucha llegada y gol, el mexicano jugador del Arsenal tendrá su primera oportunidad con el Tri, ya que aun puede elegir por Canadá e Inglaterra pero con este llamado le intentarán convencer de jugar para México

Convocatoria completa

Porteros: Carlos Acevedo, Luis Malagón y Alfredo Talavera


Defensas: Erick Aguirre, Julián Araujo, Emilio Lara, Luis Olivas, Israel Reyes, Salvador Rayes y Jordan Silva


Medios: Efraín Álvarez, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Omar Campos, Alan Cervantes, Sebastián Córdova, Arturo Gonzáles, Mauro Lainez y Erik Lira


Delanteros: Eduardo Aguirre, Marcelo Flores, Santiago Giménez y Benjamín Galdames

Última convocatoria del año para la Selección Mexicana | Foto: Twitter Selección Mexicana

La Selección Mexicana ya está en Austin, Texas, llegaron desde la madrugada de este lunes, luego de que se incorporaran los últimos elementos como Alfredo Talavera y Erik Lira quienes quedaron fuera de la Liga MX ante el Atlas. Ahora el Tricolor se prepara para su siguiente partido que se jugará este miércoles 8 de diciembre en el Q2 Stadium a las 21:00 pm (Centro de México), con ese partido se cierre un año complicado para la Selección Mexicana.

De este partido se tomarán nuevas variantes para la siguiente convocatoria que será para finales del mes de enero de 2022 para los 3 partidos siguientes de las Eliminatorias de Concacaf, en donde México buscará asegurar su puesto directo al Mundial de Qatar que solo está a poco menos de un año para que inicie. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más