Selecciona tu región
Deporte

Selección Mexicana: Juan Carlos Osorio confiesa que fue un error dejar al Tri

Por Alan Caña

-

México.- Juan Carlos Osorio es recordado en el futbol mexicano como el DT que llevó a la Selección Mexicana a vencer a Alemania en un Mundial pero tambien es recordado por algunas polémicas con su sistema de juego, pero más por su decisión de no seguir al frente del Tri luego del Mundial de Rusia 2018 todo por seguir una oferta mejor en Colombia que al final no fue real.

Ahora luego de casi 4 años desde su salida, Juan Carlos Osorio confesó que lamentó mucho no haber aceptado la renovación con la Selección Mexicana y consideró un total error haberse ido con la Selección de Colombia en donde al final le quedaron a deber. El estratega detallo que desde el Mundial personal colombiano lo visitó para ofrecerle el puesto de DT en su selección y al ser su país no dudo en dar el sí.

"Cuando vencimos a Alemania, después enfrentamos a Brasil, cambiaron su punto de vista (la FMF), querían que me quedara, pero ya había decidido renunciar porque creí en la Federación de Colombia. Luego se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México, donde estaba teniendo una muy buena carrera y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados", dijo el colombiano a ESPN.

Juan Carlos Osorio festejando la victoria ante Alemania | Foto: Jam Media

"La gente no lo sabe, pero después de ganarle a Alemania me ofrecieron otros 4 años, yo fui muy ingenuo y creí en la Federación de Colombia; eso al final jugó en contra de mi carrera", sentenció Juan Carlos Osorio. Tras su salida de la Selección Mexicana se hizo oficial la llegada de Gerardo Martino quien se ha hecho cargo del equipo en los últimos años llevando el proceso mundialista para Catar 2022.

Te recomendamos leer

Osorio buscó lugares en Sudamérica pero en sus proyectos ha durado muy poco, escándalos y malos resultados ha cosechado en en los últimos años, ahora de poco a poco ha ido retomando un poco de su ritmo, incluso se habló de poder llegar a la Liga MX pero no se dio. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más