Deporte

Selección Mexicana: Juvenil del Arsenal jugaría con Canadá antes que México

La Selección de Canadá planea anticipar el debut del juvenil, Marcelo Flores, y ser parte de los partidos con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
 

Por  Nestor Hernandez

Marcelo Flores en el campo de juego del Arsenal(10marceloflores)

Marcelo Flores en el campo de juego del Arsenal | 10marceloflores

Inglaterra.- Una de las dificultades que mantiene a todo jugador con doble nacionalidad, es determinar cual es la mejor decisión, ya que sería la clave para su futuro en el planeta del futbol soccer. Marcelo Flores, futbolista joven del Arsenal de Inglaterra, nació en Canadá el 1ro de octubre del 2003, de madre inglesa y a la vez hijo del ex jugador mexicano, Rubén Flores.

De tal manera que ya ha sido convocado a la Selección Mexicana, a nivel internacional en fuerza juvenil. Sin embargo, el selectivo canadiense podría hacer que el joven de 17 años tenga su primera aparición, por encima de México, quien al momento no lo ha visto jugar con el Tricolor juvenil, por tal motivo los rojiblancos podrían ser los primeros en ver debutar a la figura de los Gunners y aprovechar para los partidos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque el jugador ya ha vestido la indumentaria del Tri, el reglamente estipula que la opción de entrar en la convocatoria de su otra nación es que el seleccionado no haya sumado un solo minuto, tema que la hoja de maple piensa en aprovechar, en vista de que optaron en convocar a Flores para formar parte del campamento  para el siguiente mes de enero y poder disputar los próximos lances rumbo a las Olimpiadas, así lo refirió el entrenador, John Herdman. 

“Como un rumbo de cara a los Clasificatorios de la Copa del Mundo de la FIFA, nuestro campamento de enero, brinda a nuestra Selección Nacional la posibilidad de volver a sumergir al grupo, tanto táctica como cultural, hacia los partidos competitivos en el siguiente marzo", explicó. 

Marcelo Flores en el partido del Arsenal
Marcelo Flores en el entrenamiento del Arsenal 
Instagram 10marceloflores

“Como esta será la primera ocasión que estaremos en el terreno de juego con algunos jugadores en más de un año, será importante el enfocar cada una de las actuaciones, proceso necesario mientras seguimos avanzando hacia la Copa Mundial de Catar para el 2022", mencionó. 

Sin embargo, un candidato más que podría estar en la posibilidad de llegar a integrar a Marcelo en sus fuerzas inferiores, podría ser la Selección de Inglaterra, al ser la nacionalidad de su señora madre, no obstante, luce imposible que eso ocurra respecto a que no ha debutado con los Gunners y para ese entonces ya habría celebrado un partido, sea con Canadá como con la Selección de México. 

Por el momento, el jugador juvenil se sigue preparando para llegar acumular sus primeros minutos con su actual equipo Arsenal, respecto a que se ha destacado en los últimos días y es de la aprobación de los dirigentes de Canadá para verlo jugar con la hoja de maple. A una semana de la llegada del 2021, la Selección Mexicana tendrá que actuar con velocidad si no desea perder una joven promesa el año entrante. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo